Nuestro Blog

El sistema de contratación digital y pagos electrónicos de la Abogacía Española, una solución pionera para las plataformas de Crowdfunding

Pagoscertificados.com es la pionera plataforma de contratación en línea y pagos certificados creada por el Consejo General de la Abogacía Española, junto con CTI y CaixaBank que ofrece una solución de pago segura para las plataformas de crowdfunding.

Su pionera tecnología escrow permite alcanzar acuerdos privados con firma digital condicionando su eficacia al pago de las transacciones.

Se trata de una disruptiva plataforma de contratación digital que permite la celebración de contratos entre partes cuya eficacia jurídica estará condicionada al ingreso de la cantidad pactada dentro del plazo determinado por aquellas.

La tecnología Smart Contracts, en la que se basa la herramienta, se pone al servicio del sector de la financiación colectiva para ofrecer un flujo de contratación en línea y pago fiable.

Pagoscertificados.com permite:

  • Recaudar donaciones o inversión a las plataformas que facilitan la recaudación de fondos para proyectos personales, sociales y empresariales.
  • Realizar pagos seguros de inversión a las plataformas que facilitan oportunidades de inversión directa a cambio de capital.
  • Gestionar préstamos a las plataformas que facilitan prestamos para crear nuevas iniciativas poniendo en contacto a inversores con emprendedores.

El uso de la citada tecnología permite que las partes puedan firmar digitalmente los contratos quedando estos bloqueados en la plataforma y no permitiendo su descarga hasta que no se verifica el ingreso de la cantidad pactada dentro del plazo máximo establecido por las partes. El contrato obedece la orden preestablecida consistente en que hasta que no verifica el cobro de la cantidad pactada no libera el contrato ni el certificado acreditativo del mismo para las partes.

Sustituye, de esta forma, la tecnología, a un tercero de confianza que actuaría de custodio de los documentos contractuales firmados y no los liberaría hasta que se constatara el pago.

Gracias a su integración con CaixaBank, la plataforma vincula el contrato electrónico, con la transferencia realizada en pago de la cantidad pactada, liberando la cantidad al beneficiario de la misma de forma inmediata, ejecutándose el contrato por defecto.

Por otra parte, la herramienta está integrada con Logalty (prestador de servicios de confianza reconocido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), que permite recoger la firma digital de las partes desde cualquier dispositivo (tablet, ordenador o móvil) e interviene en la operación como un tercero por interposición, como un testigo digital del contrato.

La plataforma proporciona a las partes, una certificación con un resumen del contrato acreditando la fecha y hora de la firma del mismo, con un sello de tiempo que permite a las partes saber que el documento no puede ser alterado desde el instante de su firma, gozando de una absoluta integridad. Dicho sello de tiempo es cualificado al estar emitido por un prestador de servicios de confianza reconocido.

El resumen del acuerdo, referenciado con un código inalterable, es depositado notarialmente ante varios notarios por el sistema de depósito notarial distribuido ofreciendo todas las garantías de la fe notarial.

Todo ello, online, sin desplazamientos, con mínimos gastos y en pocos clicks.  

Ventajas del uso de Pagoscertificados para las plataformas de crowdfunding:

  • Simplifica la contratación entre usuarios (inversores y promotores de proyectos), gracias a la aplicación de una tecnología puntera.
  • Asegurar el cobro del contrato.
  • Permite a la plataforma de crowdfunding un control integral de su actividad.
  • Mejora de la eficiencia de los procesos de gestión de contratos: se simplifican y automatizan las distintas etapas (creación, envío, seguimiento, archivo) y se evitan errores humanos.
  • Mejora el servicio prestado a los usuarios (inversores y promotores de proyectos).
  • Permite la firma digital desde cualquier dispositivo móvil (Tablet, ordenador o móvil).
  • Reduce costes.
  • Con certificación acreditativa de la transacción.

¿Gestionas una plataforma de financiación colectiva como crowdfunding, crowdlending, crowdequity o invoice trading y buscas una solución de contratación y pago segura? Conócenos clicando aquí y descubre como personalizar y adaptar el flujo de pago de tu plataforma gracias a las múltiples funcionalidades de Pagoscertificados.com.

Hombre mirando una pared blanca en la que se explica qué es el crowdfunding

Conclusión

El uso de Pagoscertificados.com ofrece al sector de la financiación colectiva la posibilidad de administrar de forma sencilla y con plena seguridad las transacciones entre sus usuarios (inversores y promotores de proyectos), asegurando el pago.     

Nuestro equipo está a tu disposición, puedes contactarnos por email: soporte@pagoscertificados.com o llamando al tfno 91 625 89 00

Comparte en