Condiciones Generales

Las presentes Condiciones de Uso son aplicables a los servicios ofrecidos por Sistema de Pagos Certificados S.L a los Usuarios a través de la Plataforma Pagoscertificados.com. La adquisición de la condición de Usuario de nuestra Plataforma está condicionada a la cumplimentación y registro del formulario de alta de Usuario con los datos solicitados COMO OBLIGATORIOS, y a la aceptación integra de las Presentes Condiciones de Uso. Asimismo, La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso supone la aceptación expresa de nuestro Aviso Legal y de nuestra Política de Privacidad.

El presente contrato se suscribe entre USTED (en adelante el CLIENTE o USUARIO) y SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS, S.L., (en adelante “SPC”) y regula la utilización por parte de USTED de la web www.pagoscertificados.com a través de la cual  ofrece sus productos y servicios SPC.

Para aceptar las presentes condiciones haga clic en la casilla de “acepto” al crear su cuenta de USUARIO.

Si no está de acuerdo con las presentes condiciones, no haga clic en la casilla de “acepto” y no utilice los productos y servicios ofrecidos a través de la web www.pagoscertificados.com

1.- EXPOSICIÓN

La empresa “SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS, S.L.”(constituida por las sociedades INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA CGAE, S.L.U, perteneciente al Consejo General de la Abogacía Española, CTI TECNOLOGÍA Y GESTIÓN S.A (S.M.E) y LUCENA UNO TECNOLOGÍA, S.L) tiene por objeto principal la elaboración, gestión, desarrollo y comercialización de una plataforma informática que permite a los abogados, procuradores y graduados sociales, en representación de sus clientes, contratar digitalmente y alcanzar acuerdos de pago judiciales o extrajudiciales, condicionados a un pago, de forma online, a través de un procedimiento automatizado de transacción, que concluye con la aceptación, firma digital y pago de la cantidad pactada, así como agilizar la realización y cobro de cantidades por sus beneficiarios, a través de un proveedor de servicios de pago independiente, obteniendo un certificado acreditativo de la operación emitido por un tercero de confianza.

“SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS, S.L.” con CIF:B88485453, y domicilio social en Madrid, Paseo de Recoletos 13, constituida el 27 de septiembre de 2019 ante el Notario de Madrid D. Rodrigo Tena Arregui, con número de protocolo 1764 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 40073,  Libro 0, Folio 133, Hoja M- 711976, ofrece los servicios que integran su actividad comercial a través de la URL www.pagoscertificados.com siendo su dirección de correo electrónico: info@pagoscertificados.com.

Los servicios prestados  por SPC a través de Pagoscertificados.com están sometidos entre otras disposiciones a lo establecido en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 CE (RGPD), a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD) , a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

SPC, como empresa que mantiene la plataforma cumple debidamente con los requisitos exigidos por la ley y la Agencia Española de Protección de Datos.

2.- DEFINICIONES Y OBJETO

2.1 Definiciones

2.1.1 Plataforma pagoscertificados.com: solución tecnológica, web, aplicación, software, desarrollada por SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS, S.L y de su titularidad a través de la que se lleva cabo el objeto principal de la empresa. 

2.1.2 Sistema de Pagos Certificados, S.L: Entidad Jurídica titular de la plataforma pagoscertificados.com.

2.1.3 Cliente (USUARIO): Persona o entidad que suscribe con SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS, S.L, las presentes condiciones generales.

Podrán hacer uso de pagoscertificados.com, los Letrados que ejerzan la abogacía individualmente ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, los colegiados que ostenten la condición de socio profesional de una sociedad profesional cualquiera que fuere su forma societaria constituida al amparo de la Ley 2/2007 que tuviera por objeto social el ejercicio en común de la Abogacía, los letrados socios de sociedad multidisciplinar que desempeñen, entre otras actividades profesionales, el ejercicio de la abogacía y de las que forme parte como socio al menos un abogado colegiado, los Procuradores que ejerzan la procuraduría individualmente ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, los procuradores colegiados que ostenten la condición de socio profesional de una sociedad profesional cualquiera que fuere su forma societaria constituida al amparo de la ley 2/2007 que tuviera por objeto social el ejercicio en común de la Procuraduría, colegiados en cualquier Colegio Oficial de España y los graduados sociales colegiados en cualquier colegio oficial de España.

Los citados profesionales podrán hacer uso del servicio ofrecido por SPC a través de Pagoscertificados.com, en su propio nombre o en representación de sus clientes. Es responsabilidad de los usuarios que actúen en representación de sus clientes contar con el debido apoderamiento y mandato al respecto. SPC no efectúa, pues no le compete, ninguna verificación de tal representación.

A los efectos de lo dispuesto en el presente Contrato y con carácter meramente aclaratorio, se entenderá por USUARIO, indistintamente, bien aquella entidad o persona que inicie a través de pagoscertidicados.com un o una propuesta de acuerdo, poniendo a su disposición la información y documentación respecto de la cual SPC prestará los servicios objeto del presente Contrato (parte proponente), bien aquella entidad o persona a quien vaya destinada la misma (parte aceptante).

2.1.4 Normas de funcionamiento de pagoscertificados.com: Normas de obligado cumplimiento para la participación como entidad usuaria de la plataforma y que tienen como objetivo el establecimiento del régimen de funcionamiento de la misma.

2.1.5 Parte Proponente: Beneficiario o beneficiarios del pago derivado de una propuesta de acuerdo y el abogado, procurador o graduado social que en representación de su cliente inicia una propuesta de acuerdo.

2.1.6 Parte Aceptante: obligado al pago de la cantidad derivada de la propuesta de acuerdo y el abogado, procurador o graduado social que en representación de su cliente es destinatario de una propuesta de acuerdo.

2.1.7 Fecha y hora de caducidad de la oferta: La propuesta de acuerdo sólo será válida hasta una fecha y hora que la parte proponente establecerá en la plataforma al generar la misma. Pasado este tiempo sin haberse realizado el pago supondrá el cierre de la propuesta de acuerdo sin que quede constancia del mismo, entendiendo por pago la recepción de la transferencia en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados. Hay que tener en cuenta que entre una orden de transferencia realizada desde una cuenta de una entidad distinta a CaixaBank y la recepción de los fondos por Sistema de Pagos Certificados pueden transcurrir hasta 72 horas.

2.1.8 Irrevocabilidad de la oferta: la oferta es irrevocable durante el plazo de caducidad establecido por la parte proponente. Pasado este tiempo sin haberse realizado el pago supondrá el cierre de la propuesta de acuerdo y la desaparición del borrador de la misma. 

2.2 Objeto de las presentes Condiciones Generales

En el presente contrato se recogen las normas de funcionamiento de la plataforma pagoscertificados.com, se delimitan las obligaciones y responsabilidades de las partes y se regula la intervención de Sistema de Pagos Certificados S.L en la relación establecida entre varios usuarios del servicio (parte proponente y parte aceptante) ofrecido a través de la plataforma pagoscertificados.com.

Sistema de Pagos Certificados, S.L en calidad de empresa que mantiene la plataforma pagoscertificados.com, a través de Logalty Prueba por Interposición S.L, con la que está integrada, pone a disposición de los usuarios medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el envío de documentación y firma digital de contratos y a través de la pasarela de pagos de CaixaBank, proveedor de pagos seguros e independiente, igualmente integrado en la plataforma, permite realizar los pagos derivados de los mismos y liberar las cantidades a sus beneficiarios, poniendo a disposición de los usuarios un certificado acreditativo de la contratación electrónica emitido por Logalty que interviene  como tercero de confianza.

2.3 Idioma de la plataforma

Las partes formalizarán este contrato y cualquier anexo, adenda, renovación o modificación del mismo en idioma Castellano.

2.4 Ámbito de la plataforma

Pagoscertificados.com es una plataforma de ámbito nacional.

3.- PERFECCIÓN DEL CONTRATO ENTRE EL CLIENTE Y SPC

Todos los servicios ofrecidos por SPC a través de pagoscertificados.com están a disposición de personas físicas, que sean mayores de edad y con plenas capacidades jurídicas para contratar y/o jurídicas debidamente representadas. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el CLIENTE declara que la información sobre su identidad es veraz, asumiendo la plena responsabilidad para el caso de que se hayan incluido datos o declaraciones falsas o erróneas.

La utilización de los servicios ofrecidos por SPC a través de pagoscertificados.com por parte del CLIENTE implica la capacidad de celebrar contratos y /o realizar operaciones por medios electrónicos.

Todos los contratos celebrados entre el CLIENTE y SPC quedarán válidamente perfeccionados desde el mismo momento en que el CLIENTE haya rellenado el formulario a que se refiere la “cláusula tercera” y manifieste su conformidad con las presentes Condiciones Generales, haciendo “clic” en la casilla de “acepto”.

La suscripción de las presentes condiciones generales tendrá carácter gratuito generándose únicamente la pertinente retribución en favor de SPC en relación a los servicios concretos prestados por la plataforma pagoscertificados.com, en los términos de las cláusulas 4.2.2 y 5 de las presentes condiciones generales.

4.- SERVICIO Y PROCEDIMIENTO

4.1 SPC, a través de su plataforma informática ofrece un servicio que permite a abogados, procuradores y graduados sociales, en representación de sus clientes,  alcanzar y formalizar acuerdos judiciales o extrajudiciales online entre partes, a través de un procedimiento automatizado de transacción, que concluye, en caso de aceptación, con su firma digital y la certificación acreditativa del mismo, facilitando la realización y cobro de cantidades con finalidad liberatoria, gracias a su integración con un proveedor de servicios de pago seguro e independiente perteneciente al entorno de moneytopay (CaixaBank).

La solución informática permite a los abogados, procuradores y graduados sociales colegiados, realizar las acciones necesarias para llevar a cabo una transacción entre partes, identificando a los actores intervinientes (acreedor, deudor y sus respectivos operadores jurídicos), registrando todos los movimientos, lo que posibilita hacer un seguimiento de la trazabilidad de la negociación,  está integrada con un proveedor de servicios de pagos que libera las cantidades a los beneficiarios en un plazo máximo de 72 horas desde que se realiza el pago y facilita un certificado emitido por un tercero de confianza que confiere fehaciencia a la operación.

La herramienta permite a la parte proponente crear una propuesta de acuerdo condicionado a un pago y firmarla a través de la empresa de certificaciones Logalty Prueba por Interposición S.L. A cada solicitud se le asigna un número de referencia única.  La plataforma envía a la parte aceptante un SMS y e-mail para que acceda al sistema y revise cómodamente la documentación online y si está conforme pueda aceptarla desde su dispositivo. Si la propuesta de acuerdo es aceptada por la parte aceptante, se le indica que debe proceder a su firma digital a través de Logalty, sin que tenga que salir de la plataforma, así como efectuar el pago al que esté condicionada la misma por medio de transferencia a la cuenta de consignaciones de Sistema de Pagos Certificados, S.L en la entidad CaixaBank Una vez recibidos los fondos en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados S.L., la plataforma concilia el pago efectuado con la referencia asignada, dando orden al proveedor de pagos de liberar el dinero al beneficiario, notificando a las partes intervinientes en la transacción la finalización de la misma y facilitando un certificado acreditativo de la contratación electrónica emitido por Logalty que interviene como tercero de confianza.

El servicio prestado por SPC a través de pagoscertificados.com se limita a ofrecer una herramienta para que las partes interesadas en concluir un contrato o acuerdo a través de sus representantes (abogados, procuradores o graduados sociales) puedan perfeccionar el mismo y a facilitar la realización de pagos a través de un proveedor de servicios de pago independiente. La plataforma no presta un servicio de intermediación en línea tal y como el mismo ha sido definido por el artículo 2 del Reglamento UE 2019/1150 ni actúa como proveedora de servicios de pago pues no realiza ninguno de los servicios definidos como tales por el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera. El contrato realizado entre la parte proponente y la aceptante se perfecciona por la recepción en el servidor de la parte proponente del certificado acreditativo de la contratación electrónica emitido por Logalty, para lo que es requisito indispensable que el importe del pago efectuado por la parte aceptante haya sido recibido en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados S.L en la entidad CaixaBank, no permitiendo la plataforma la descarga de tal certificado hasta dicho momento. De esta forma, la plataforma ofrece la posibilidad de concluir contratos que sólo se perfeccionan y producen obligaciones para las partes desde el momento en que la transferencia hecha por el aceptante de la propuesta para realizar el pago solicitado por la parte proponente haya sido recibida en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados en la entidad CaixaBank. Mientras no se produzca la recepción del pago en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados, S.L el contrato no existe y por tanto las partes no quedan vinculadas por el mismo.

Entre una orden de transferencia realizada desde una cuenta de una entidad distinta a CaixaBank y la recepción de los fondos por Sistema de Pagos Certificados pueden transcurrir hasta 72 horas.

Si Sistema de Pagos Certificados recibe los fondos fuera del plazo de validez estipulado por la parte proponente, su pago será nulo pasando al módulo de incidencias donde un gestor tramitará su devolución.

Si en el plazo fijado para que se produzca el pago éste no se efectúa, el borrador o proyecto de contrato desaparece sin dejar ningún tipo de rastro físico, aunque hubiera sido firmado digitalmente por ambas partes.

El contrato solo se perfeccionará del modo indicado, si se sigue por los usuarios el sistema de formalización previsto en la plataforma y no hay una manifestación del consentimiento de las partes al margen de la misma.

Las ofertas que se hagan a través de la plataforma serán irrevocables durante el plazo de caducidad establecido por la parte proponente al crear la propuesta de acuerdo, implicando la renuncia por la parte proponente a su derecho a revocar la oferta hasta el perfeccionamiento del contrato.

El documento que contiene la oferta no podrá modificarse por la parte aceptante que no podrá incluir en el mismo ninguna contraoferta. El destinatario únicamente podrá aceptarlo y firmarlo digitalmente pero no podrá introducir cambios.4.2 El servicio se presta conforme al siguiente procedimiento:

4.2.1. Acceso al sistema

El acceso al sistema se realizará desde la web www.pagoscertificados.com o si es usuario es un letrado, a través de la aplicación RedAbogacía. En este último caso, los usuarios se identifican en RedAbogacía a través de la tarjeta ACA y acceden ya identificados a la web de Pagos Certificados.

4.2.2. Creación de Acuerdos

Las propuestas de acuerdo sólo puede crearlas inicialmente la parte proponente.

Antes de crear una propuesta de acuerdo de pago la plataforma informa a la parte proponente sobre los gastos de la misma.

El uso de la plataforma conlleva unos gastos de gestión (conforme a las tarifas que estén vigentes en el momento de dar de alta la propuesta de acuerdo). El coste de los gastos de gestión podrá ser asumido por la parte proponente, por la parte aceptante o por ambas partes al 50%. La parte proponente designará inicialmente quién debe asumir tales gastos. Si el importe de los gastos de gestión debe ser asumido total o parcialmente por la parte proponente le será descontado de la cantidad total a recibir en pago del acuerdo. Si debe ser asumido total o parcialmente por la parte aceptante dicho importe se sumará a la cantidad que ésta debe abonar en pago del acuerdo.

Para poder continuar con la creación de la propuesta de acuerdo, la plataforma exige a la parte proponente que declare, tachando con un aspa la correspondiente casilla, que solo se admite la perfección del contrato mediante la expedición de la declaración de la aceptación a través de la plataforma pagoscertificados.com, previa verificación del pago inicialmente requerido.

Para continuar con la creación de la propuesta de acuerdo el sistema solicitará la información necesaria de la parte proponente y de la parte aceptante:

Datos de todos los beneficiarios del pago: Tipo de identidad (Persona física o jurídica), nº de documento según corresponda (NIF, CIF, NIE o pasaporte), dirección completa (dirección, código postal, localidad, provincia y país) e IBAN

Datos del abogado, procurador o graduado social que representa a la parte proponente: IBAN, teléfono y e-mail (estos datos se guardarán en el perfil del operador jurídico para que aparezcan precargados en posteriores propuestas de acuerdo).

Datos del obligado al pago: Tipo de identidad (Persona física o jurídica), nº de documento según corresponda (NIF, CIF, NIE o pasaporte), dirección completa (dirección, código postal, localidad, provincia y país) e IBAN

Datos identificativos de abogado, procurador o graduado social de la parte aceptante: A fin de notificarle la creación de la propuesta de acuerdo en el sistema se solicitará nº de colegiado, nombre, teléfono y e-mail, y si es un letrado, se validará contra el sistema de usuarios de RedAbogacía. Hay habilitado un buscador para poder seleccionarlo de forma sencilla y con los datos precargados.

Documentación: Se deberá anexar el documento con la propuesta de acuerdo condicionado a un pago desde sistema local de archivos o bien descargar desde la nube (Dropbox, Google Drive y OneDrive).

A continuación, el sistema solicita a la parte proponente que indique los datos de referencia de la propuesta de acuerdo y la asignación de importes:

Fecha y hora de caducidad de la oferta: La propuesta de acuerdo sólo será válida hasta una fecha y hora establecidas. Pasado este tiempo sin haberse realizado el pago supondrá el cierre de la misma. Puede darse el caso de pagos recibidos por transferencia después de la caducidad de una propuesta de acuerdo, estos pagos irán al módulo de incidencias para ser subsanados por un gestor.

En este punto el sistema en requerirá a la parte proponente que declare a través de una formula estereotipada y marcando con un aspa en la casilla correspondiente que su oferta es irrevocable hasta la fecha de caducidad de la propuesta de acuerdo que haya estipulado.

Establecer el origen de la obligación de pago según sea un acuerdo judicial o privado: En caso de tratarse de un acuerdo judicial será necesario establecer el origen de la resolución judicial (Juzgado, Audiencia Provincial, Tribunal Superior de Justicia o Tribunal Supremo). En caso de tratarse de un Juzgado se solicitará el tipo de juzgado (Juzgado de Primera Instancia, Juzgado de lo Mercantil, Juzgado de Instrucción, Juzgado de lo Penal, Juzgado de menores, Juzgado de violencia de género, Juzgado de vigilancia penitenciaria), nº de juzgado y ciudad del juzgado. Así mismo se habrá de especificar el tipo de procedimiento (ordinario, verbal, monitorio o cambiario) y número de autos (nº/año).

Importe de la propuesta de acuerdo y reparto porcentual entre las partes: En este punto se preguntará qué parte se hará cargo de los gastos de gestión y comisión para SPC. En caso de que sea la parte aceptante los gastos se sumarán al total del importe del acuerdo y en caso de que sea la parte proponente los gastos se descontarán del total del importe del acuerdo.

En caso de ser necesario realizar un reparto del pago del acuerdo (por ejemplo, en asuntos en que haya intervenido abogado y procurador) la parte proponente incluirá en el sistema tantos beneficiarios como existan, reflejando el porcentaje de la cantidad a recibir por cada uno.

Se generará un documento PDF con el detalle del reparto porcentual a la parte proponente en el que también se incluirá la comisión para SPC. Este documento se anexará a la propuesta de acuerdo y se enviará a Logalty junto con la documentación aportada para su certificación.

El sistema subirá la documentación a la plataforma de firma Logalty para que la parte proponente proceda a su firma digital. La parte proponente recibirá vía SMS el PIN a introducir para acceder y firmar la documentación.

Una vez guardado el acuerdo con toda su documentación se enviará una notificación vía SMS y e-mail a la parte aceptante para que éste pueda aceptar o no la propuesta de acuerdo.

Cuando el acceso al sistema lo realice la parte aceptante, le aparecerá en la pantalla inicial un aviso con las propuestas de acuerdo ya creadas que necesitan ser aceptadas. Para aceptar una propuesta de acuerdo el sistema le facilitará la información relativa a la misma.

El caso de que la propuesta de acuerdo sea aceptada, la parte aceptante será redirigida a la plataforma de un tercero de confianza (Logalty) y procederá a su firma digital.

Si la parte aceptante no está de acuerdo con la documentación subida por la parte proponente, podrá desestimar el acuerdo. En este caso la parte proponente recibirá una notificación vía e-mail y SMS y la propuesta de acuerdo será desestimada y finalizada.

4.2.3. Firma del Acuerdo

Una vez la parte aceptante accede a una propuesta de acuerdo ya creada por la parte proponente, revisará la documentación aportada y, si es correcta, aceptará la misma.

Una vez aceptada se habilitará la opción de acceder a la plataforma de firma a fin de que la parte aceptante firme digitalmente la propuesta de acuerdo a través del tercero de confianza.

4.2.4. Medios de pago

Cuando la parte aceptante acepte el acuerdo será redirigido a una página dentro de pagoscertificados.com (pasarela de pagos gestionada por CaixaBank, perteneciente al entorno de Moneytopay) con la información de la propuesta de acuerdo para proceder al pago por medio de transferencia bancaria. La parte aceptante dará la orden de movimiento de dinero a una cuenta de consignación temporal de la entidad CaixaBank “especial para litigios”, desde donde se procederá al reparto entre los beneficiarios designados por la parte proponente. La plataforma informará a la aceptante de un número de referencia de la propuesta de acuerdo para incluir en el concepto de la transferencia, el IBAN y el destinatario, así como el importe total de la transferencia a realizar.

4.2.5. Conciliación de pagos

La conciliación de pagos es el proceso mediante el cual un ingreso realizado por la parte aceptante es casado con el pago relativo a la propuesta de acuerdo correcto.

La conciliación se realizará mediante el nº de referencia único de la propuesta de acuerdo que se facilita a la parte aceptante a la hora de realizar el pago, y que deberá incluir en el concepto de la transferencia en el momento de realizarla.

La plataforma pagoscertificados.com descargará automáticamente los movimientos de la cuenta de SPC y procederá a tratar de encontrar la propuesta de acuerdo al que corresponde el pago mediante el nº de referencia de la operación. Esto no siempre va a ser posible, en caso de que el pago no pueda ser conciliado o el importe no concuerde, éste pasará al módulo de incidencias para que un gestor busque manualmente la propuesta de acuerdo al que corresponde o subsane errores en las cantidades.

Puede darse el caso de recibir la transferencia de una propuesta de acuerdo que ya ha caducado en el sistema. En este caso el pago también pasará al módulo de incidencias para que un gestor lo resuelva.

4.2.6. Pago a beneficiarios

Una vez un pago recibido ha sido conciliado, bien automáticamente o bien por un gestor en caso de incidencia, se procederá a realizar el pago a la parte proponente teniendo en cuenta los porcentajes establecidos durante el registro de la propuesta de acuerdo.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios indicados por el importe correspondiente.

Una vez se hayan realizado las transferencias, ambas partes serán informadas vía e-mail y SMS y el flujo del acuerdo se dará por finalizado.

Una de las transferencias a realizar será la correspondiente a la comisión de la plataforma pagos certificados.com cuyo destino será la cuenta de la sociedad en CaixaBank.

4.2.7 Certificación del acuerdo.

Una vez firmado por las partes la propuesta de acuerdo y recibida la transferencia en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados S.L, el sistema liberará la certificación acreditativa de la contratación electrónica emitida por Logalty y lo anexará al acuerdo alcanzado por las partes.

Solo cuando se haya recibido el pago la plataforma liberará el contrato y el certificado. Mientras no se reciba el pago el contrato no podrá descargarse de la plataforma no siendo vinculante para las partes.

4.2.8. Módulo de incidencias

La aplicación contará con un módulo cuya finalidad es que un gestor pueda resolver cualquier incidencia que se produzca el sistema. Hay tres tipos de incidencias que podrán ser resueltas por un gestor:

• Se ha recibido un pago en la cuenta de SPC y no se ha indicado un número de referencia en el concepto de la transferencia, el número indicado no es correcto o los importes no coinciden. En este caso el gestor buscará manualmente la propuesta de acuerdo a la que el pago corresponde. En caso de no encontrarse un expediente con el que conciliar el pago habrá que proceder a la devolución de la transferencia. En caso de que los importes no coincidan el gestor deberá contactar telefónicamente con la parte deudora para indicarle la situación y se procederá a la devolución del pago.

• El pago recibido supera el importe máximo definido en el sistema para la conciliación de pagos por transferencia. Todas las operaciones recibidas por transferencia que superen un importe máximo parametrizado en el sistema deberán ser aprobadas manualmente por un gestor. En este caso, el gestor revisará que la información sea correcta y procederá a establecer el cierre adecuado para que el sistema realice el pago a los beneficiarios.

• Se ha recibido un pago en la cuenta de la sociedad y la propuesta de acuerdo a la que hace referencia en el concepto ha sobrepasado su fecha de caducidad. En este caso será declarado como no válido y se procederá a su devolución.

5.- PRECIO Y FACTURACIÓN

Todos los servicios ofrecidos por SPC a través de pagoscertificados.com en su página web devengarán los derechos y honorarios correspondientes pese a no dar el resultado pretendido.

Se facturará de acuerdo con las tarifas correspondientes al servicio contratado. Las tarifas serán actualizadas por SPC y se detallarán en la web pagoscertificados.com.

El precio total que el CLIENTE abonará incluye el precio del servicio contratado según las tarifas proporcionadas en la propia web, más el IVA correspondiente (al tipo que se encuentre vigente en la fecha de la compra).

SPC se reserva el derecho a modificar el precio de cualquiera de sus servicios siempre y en cualquier momento, siendo de aplicación dicha modificación para las partes desde que sea incorporada a la mencionada web. En el caso de que el CLIENTE no aceptase las modificaciones, deberá ponerlo de manifiesto por escrito a SPC en el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de la modificación.

La no aceptación de las tarifas o de su actualización, dará lugar a la resolución del contrato.

SPC remitirá al CLIENTE que lo solicite, mediante correo electrónico, la correspondiente factura una vez que se haya abonado y prestado el servicio contratado.

6.-DURACIÓN, RESOLUCIÓN ANTICIPADA Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS.

El presente contrato se aplicará con carácter indefinido en tanto en cuanto existan vigentes relaciones contractuales entre la parte proponente y la parte aceptante que pudieran requerir los servicios objeto del mismo.

El CLIENTE podrá desistir del contrato en cualquier momento desde el formulario de registro, seleccionando la opción “Eliminar permanentemente mi cuenta de USUARIO”. Por seguridad, en dicho formulario la dirección de correo electrónico debe coincidir con la asociada a la cuenta registrada.

No obstante, SPC podrá resolver el presente Contrato en caso de incumplimiento por parte del registrado de cualquiera de sus obligaciones contenidas en éste, reservándose el derecho de retirar el acceso al servicio en cualquier momento.

Sistema de Pagos Certificados custodiará la documentación, el certificado que resuma todo lo acontecido en relación con la misma y la evidencia electrónica generada tras el proceso de tramitación, durante al menos cinco (5) años a contar desde el momento de la generación de esta última.

Los Usuarios autorizan a Sistema de Pagos Certificados para que pueda facilitar los documentos y los certificados que tenga custodiados, así como la evidencia electrónica de la que el certificado sea fiel reflejo, a cualquier entidad administrativa, judicial o arbitral que se los solicite.

Una vez haya transcurrido el plazo máximo de custodia de todos los documentos, y sus evidencias asociadas, que Sistema de Pagos Certificados gestiona por cuenta de los Usuarios, la documentación gestionada será, a su solicitud, entregada a los Usuarios o destruida de acuerdo con la legislación de protección de datos personales. No obstante Sistema de Pagos Certificados podrá conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades amparadas en la ejecución de las prestaciones acordadas.

7.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD

SPC garantiza la adecuada prestación de los servicios descritos en el presente Contrato siempre que los USUARIOS empleen adecuadamente y conforme a las instrucciones de SPC a través de Pagoscertificados.com y del presente contrato, los medios puestos a su disposición.

El acceso a la página web no implica la obligación por parte de SPC, de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde a los USUARIOS, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

SPC no se responsabiliza de los daños producidos en los elementos físicos y/o lógicos de los equipos informáticos de los USUARIOS o de terceros, durante la prestación del servicio objeto del presente Contrato.

El acceso a la página web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones, cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a SPC. Por consiguiente, los servicios provistos a través de la página web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio objeto del presente Contrato.

SPC no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo que puedan sufrir los USUARIOS, que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción de los servicios durante la prestación de los mismos o con carácter previo.

SPC advierte de la posible utilización de mecanismos de autenticación de datos que permiten comprobar de forma segura la identidad del USUARIO con el fin de evitar suplantaciones y accesos no autorizados. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los CLIENTES de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documento mercantil. SPC se reserva el derecho de poner en conocimiento de las Autoridades y Cuerpos de Seguridad del Estado intentos fraudulentos de suplantación de identidad en la contratación de sus servicios. No obstante lo anterior, SPC no se responsabiliza de la correcta autenticación de las partes que accedan al servicio ofrecido por pagoscertificados.com quedando por tanto exonerada de responsabilidad en caso de que acceda al Sistema alguna persona que no sea quién dice ser o acceda a un documento alguien que no fuera el destinatario del mismo.

Si se registrase en la plataforma por un usuario una propuesta de contrato en la que faltaran alguno de los elementos esenciales (consentimiento, objeto o causa) el contrato no quedaría perfeccionado por la aceptación del destinatario, de conformidad con el art, 1.261 Código Civil. La plataforma pagoscertificados.com, en cuanto es una mera prestadora de un servicio de la sociedad de la información, no está obligada a fiscalizar el contenido de las ofertas que se realizan a través de ella, ni a verificar por tanto la completitud de las mismas. En consecuencia, no asume ninguna responsabilidad en caso de que el contrato no llegue a perfeccionarse por faltar alguno de sus elementos esenciales.

Asimismo, si los contratos objeto de tramitación no cumplieran los requisitos que la ley nacional que resultara aplicable al contrato exigiera para la perfección de contratos a distancia entre ausentes y, en consecuencia, los mismos carecieran de validez jurídica, SPC se exonera de toda responsabilidad al respecto, puesto que en su condición de prestador de servicios de la sociedad de la información no tiene obligación de confirmar las condiciones de validez de los contratos que se realizan a través de la plataforma.

SPC no accede y, en consecuencia, no examina el contenido de los documentos que los USUARIOS se intercambian en virtud de los servicios objeto del presente Contrato. En consecuencia, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.1 de la LSSI, pagoscertificados.com no será responsable de dichos contenidos en tanto en cuanto no tenga un conocimiento efectivo de los mismos según lo dispuesto en el mencionado artículo 16 de la LSSI.

SPC, como prestador de servicios de alojamiento y con amparo en el principio de neutralidad tecnológica establecido en el artículo 16 LSSI no asumirá responsabilidad frente a las partes que contraten a través de la plataforma pagoscertificados.com por:

a)              El hecho de que el contrato sea nulo, anulable o ineficaz con arreglo a la legislación aplicable.

b)             El hecho de que el contrato no llegue a considerarse perfeccionado con arreglo a la legislación aplicable o al sistema de perfección del contrato previsto en la plataforma.

c)              Por falta de capacidad o representación de alguna de las partes contratantes.

d)             Por la falsedad de la identidad del contratante.

e)              Por el incumplimiento de deberes legales de información pre o postcontractual que la legislación aplicable al contrato impusiera a alguna de las dos partes.

La efectiva admisión de los distintos medios de prueba supone una decisión subjetiva de los órganos jurisdiccionales, arbitrales o administrativos que pudiera basarse en criterios de admisibilidad como la utilidad o la pertinencia que nada tiene que ver con el servicio contratado. En consecuencia, SPC no garantiza la efectiva admisión ni del procedimiento de perfección del contrato ni del certificado expedido por pagoscertificados.com.

SPC es una plataforma de ámbito nacional y no asume ninguna responsabilidad en los contratos internacionales.

La responsabilidad de SPC, así como la indemnización de daños y el abono de intereses en caso de falta de cumplimiento por culpa o negligencia, queda limitada a la totalidad del precio pagado por el CLIENTE a SPC como consecuencia del acuerdo en cuestión realizado a través de pagoscertificados.com.

El CLIENTE/Usuario se compromete a utilizar el servicio y el procedimiento descrito en la cláusula cuarta del presente contrato conforme a las instrucciones que reciba de Sistema de Pagos Certificados, S.L, y en todo caso, con la diligencia exigible en atención a la finalidad pretendida con su instauración, esto es, agilizar el proceso de acuerdo entre partes y la liberación de pagos derivados de dichos acuerdos a sus beneficiarios de forma segura.

El CLIENTE se obliga a proporcionar información correcta y completa cuando se registre en la web y según los usos de la misma, a actualizar sus Datos de Registro para garantizar que la información sea correcta y esté completa en todo momento. Asimismo, el CLIENTE acepta que SPC podrá almacenar y usar los Datos de Registro proporcionados en el momento de alta como CLIENTE para llevar a cabo el mantenimiento de su Cuenta y facturar las cantidades correspondientes.

La contraseña tendrá carácter personal e intransferible, el uso, almacenamiento, cesión y confidencialidad de estas claves son, en todo momento, responsabilidad del CLIENTE.

El CLIENTE/Usuario, al utilizar los medios que SPC pone a su disposición a través de la web www.pagoscertificados.com, otorga plena validez y eficacia a las comunicaciones y a los contratos que suscriban conforme al procedimiento descrito en la cláusula cuarta del presente contrato.

El CLIENTE no podrá oponer a SPC el pago de los consumos realizados por el personal a su cargo o por cualquier tercero, que hayan tenido acceso a las claves, aunque se hayan producido al margen de sus directrices o por la falta de control o la debida diligencia de su custodia o fallos en las medidas de seguridad de sus sistemas o cualquier otra causa ajena a SPC.

El CLIENTE será responsable de la finalidad, contenido y uso del tratamiento de la información aportada a pagoscertificados.com, comprometiéndose a que la misma sea veraz, exacta y puesta al día.

El CLIENTE exonera de forma expresa a SPC de cualquier responsabilidad sobre cuantas incidencias que, por cualquier causa o motivo de toda índole, se produjeran o pudieran producirse en la relación entre las partes intervinientes en el acuerdo, que, en cualquier caso, deberán solucionarse entre ambos exclusivamente.

El CLIENTE reconoce que toda la información contenida en ofertas, acuerdos, contratos o cualquier otro documento operado por las partes, a través de la plataforma tendrá el carácter de confidencial. Así mismo, el cliente (abogado, procurador o graduado social) estará obligado respecto a la información a la que tenga acceso a través de la plataforma por lo dispuesto en sus respectivos códigos deontológicos respecto al deber de guardar secreto profesional.

8.- PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES

Como consecuencia de la aplicación de las leyes de prevención del blanqueo de Capitales es posible que la Plataforma, de modo general o como consecuencia de la realización determinadas actividades, tenga que realizar controles adicionales a los efectos de identificar al USUARIO de conformidad con las normas de diligencia debida o de custodia de documentación establecidas en dicha normativa. A estos efectos, la Plataforma podrá requerir a los USUARIOS en cualquier momento (incluso no estando previsto) el suministro y entrega de toda la información y/o documentos que sean necesarios a los efectos de cumplir con dicha normativa. La no atención de estos requerimientos podrá conllevar la terminación del Contrato por causas imputables al USUARIO

SPC está sujeta, asimismo y en los términos legalmente establecidos, a la obligación de comunicar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) cualquier hecho u operación, incluso la mera tentativa, respecto de los cuáles exista indicio o certeza de que está relacionado con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, debiendo abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto de la que se pongan de manifiesto tales circunstancias. SPC no será responsable ante el USUARIO de los daños y perjuicios que este pueda sufrir como consecuencia del cumplimiento, por parte de SPC, de dichas obligaciones legales.

9.-NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA PAGOSCERTIFICADOS.COM.

Con el registro en la web www.pagoscertificados.com., el CLIENTE acepta y se obliga al cumplimiento de las normas de funcionamiento de dicha plataforma, El CLIENTE garantiza que en todo momento observará y cumplirá estrictamente dichas reglas y reconoce que el incumplimiento de las mismas, implican la resolución inmediata de este contrato, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda derivar de su incumplimiento.

10.- MODIFICACIONES

SPC se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales, concertadas con el CLIENTE en el ámbito de prestación de servicios de pagoscertificados.com., siempre y en todo momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con la utilización de los servicios por parte del CLIENTE. Tales modificaciones, términos y condiciones adicionales deberán ser comunicados oportunamente al CLIENTE y de ser aceptados, surtirán efectos inmediatos y pasarán a formar parte integrante del presente Contrato. Si el CLIENTE no acepta tales modificaciones SPC tendrá derecho a resolver el presente Contrato y a cancelar su cuenta de USUARIO.

En caso de que el CLIENTE no las aceptase, deberá ponerlo de manifiesto por escrito a SPC en el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de su recepción.

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL

SPC ostenta los derechos de explotación del diseño de registros informáticos y formatos habilitados para el intercambio de los datos entre los CLIENTES y SPC para la aportación de información a la plataforma pagoscertificados.com, así como su posterior tratamiento.

El CLIENTE otorga a SPC una licencia de los derechos de reproducción, de comunicación pública y de transformación de sus diseños, logos y materiales, con carácter no exclusivo, para un territorio ilimitado y por el tiempo de vigencia del presente Contrato, con el fin de que SPC pueda incluir dichos logos, diseños y material en las campañas publicitarias que el mismo estime oportunas y necesarias, tanto en medios de promoción convencionales como a través de Internet.

12.- PUBLICIDAD

Con objeto de dar la mayor difusión, tanto del Portal como de los Servicios, SPC podrá incorporar en cualesquiera medios de comunicación y/o difusión, todo tipo de publicidad, dentro de los límites legalmente establecidos, sea convencional o no (banners, patrocinios, sobreimpresiones, emplazamiento de productos, publicidad interactiva y spots, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo).

13.- CUMPLIMIENTO DE LA LOPDGDD Y RGPD

Dado que SPC tendrá acceso a determinada información facilitada por el CLIENTE para la prestación del servicio y en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) y como encargada de tratamiento se obliga a:

1. El Encargado del tratamiento pondrá a disposición del Responsable del tratamiento toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para permitir y contribuir al análisis del cumplimiento, incluidas inspecciones, por parte del Responsable del tratamiento o de otro auditor autorizado por el responsable.

2. El Encargado del tratamiento designará un Delegado de protección de datos, si procede, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento General de Protección de Datos, y comunicará su identidad y datos de contacto al Responsable del tratamiento.

3. El Encargado de tratamiento debe llevar por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del Responsable.

4. Utilizar los datos personales a los que tenga acceso sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

5.Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Responsable de Tratamiento.

6. Si el Encargado de Tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, informará inmediatamente al Responsable de Tratamiento.

7. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable del Tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

8. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.

9. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente, y mantener a disposición del Responsable del Tratamiento la documentación acreditativa del cumplimiento de esta obligación.

10. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

11. El Encargado del Tratamiento notificará al Responsable del Tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el Responsable del Tratamiento, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

a. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

b. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

c. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

El Encargado del tratamiento implantará las medidas que le comunique el responsable del tratamiento respecto a la seguridad del tratamiento, de acuerdo con la evaluación de riesgos realizada, en cumplimiento del RGPD.

A los efectos indicados, y de cara a asegurar las comunicaciones necesarias en este sentido, el Encargado informa al Responsable del Tratamiento, que los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos, son los siguientes: dpo@pagoscertificados.com

12. Auxiliar al Responsable del Tratamiento a implantar las medidas de seguridad necesarias para:

a. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

b. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

c. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

d. Seudonimizar y cifrar los datos personales, si procede.

13. El Encargado del Tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos del Responsable del Tratamiento salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio, y solo durante el tiempo estrictamente necesario para su prestación. Una vez cumplida la prestación de los servicios del Contrato y a elección del Responsable, el Encargado suprimirá o devolverá (y suprimirá igualmente) al Responsable en un formato legible todos los Datos Personales suprimiendo las copias existentes a menos que se requiera la conservación según la normativa aplicable de protección de datos.

En todo caso SPC cumplirá con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos de carácter Personal y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

14.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING

El CLIENTE autoriza a SPC a llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, fuera de sus locales, equipo y sistemas, tanto del CLIENTE como de SPC, así como autoriza la salida de los soportes que contengan datos de carácter personal fuera de los locales del CLIENTE o SPC, cuando sea necesario para la ejecución del presente Contrato, garantizando la implantación de las debidas medidas de seguridad que correspondan.

El CLIENTE autoriza a SPC, para que ésta, en su caso, pueda subcontratar total o parcialmente a terceros, en nombre y por cuenta del CLIENTE, para la prestación de los servicios objeto del presente Contrato, siempre que la citada subcontratación se formalice mediante contrato escrito entre SPC y la empresa subcontratada, en el cual se recojan las obligaciones y responsabilidades de las partes, respetando lo establecido en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, con expresa mención de las medidas de seguridad que las partes pacten.

SPC se obliga a informar al CLIENTE cuando recurra a otro encargado para llevar a cabo determinadas actividades por su cuenta, así como de los cambios de encargado, que en su caso efectúe, pudiendo el CLIENTE oponerse a la designación o cambio realizado.

Salvo que la subcontratación referida implique el acceso a datos para la prestación del servicio pactado, SPC garantiza que no comunicará los datos contenidos en la plataforma de su responsabilidad, ni siquiera para su conservación.

15.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE CONTACTO DE LAS PARTES

SPC podrá utilizar e incorporar en su plataforma los datos de las personas firmantes del contrato, así como los de las personas de contacto que se faciliten en el marco de la relación negocial, con la finalidad de mantener la relación contractual, solicitar u ofertar nuevos servicios y envío de comunicaciones comerciales, incluidas las que se realicen por correo electrónico, siempre que dichos tratamientos hayan sido expresamente autorizados. Los ejercicios de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento podrán ejercitarse por cualquiera de los medios establecidos en el apartado Notificaciones.

Los datos de los interesados serán conservados durante todo el plazo de duración de la relación contractual entre SPC y el CLIENTE y, una vez terminada la misma, durante el plazo que determine la legislación aplicable en cada momento. Estos datos personales no serán objeto de transferencia a un tercer país u organización internacional ni serán comunicados a terceros, salvo que sea necesario para cumplir con una obligación legal.

Si los interesados consideran que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos, entre otras cuestiones, pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante la dirección de correo electrónico lopd@pagoscertificados.com.

Adicionalmente, pueden obtener más información sobre sus derechos dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos, ante la cual pueden presentar una reclamación en el caso de considerar que no se han respetado sus derechos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.

16.- EJERCICIO DE DERECHOS

El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de tratamiento. Además, en cualquier momento, puede revocar el consentimiento, en su caso prestado.

Para el correcto ejercicio de sus derechos, le solicitamos que, al formular su solicitud, acredite su identidad mediante una copia de su DNI o documento oficial equivalente dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Paseo de Recoletos 13, 28004, Madrid, o enviando un e-mail a: dpo@pagoscertificados.com

Si considera que SPC no ha tratado sus datos personales de acuerdo a la normativa aplicable en materia de protección de datos, entre otras cuestiones, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@pagoscertificados.com- Asunto: Reclamación Protección de Datos.

Así mismo cuando considere puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid (www.aepd.es), ante la que podrá presentar una reclamación.

Se vienen denominando derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) al conjunto de acciones a través de las cuales una persona física puede ejercer el control sobre sus datos personales. El Reglamento General de Protección de Datos ha ampliado y modificado los denominados derechos ARCO, añadiendo nuevos derechos como el derecho de Oposición, Limitación de Tratamiento de datos y el derecho a la Portabilidad de los datos personales y sustituyendo el derecho de Cancelación por el derecho a la Supresión.

El departamento de atención al CLIENTE se encargará de atender las reclamaciones y solicitudes de los afectados cuando éstas se dirijan a la plataforma y en particular, de hacerlos efectivos siempre y cuando se haga con base en una solicitud motivada y justificada.

El ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que será requisito imprescindible para atender cualquier solicitud por los interesados, que los mismos acrediten su personalidad, presentando los documentos acreditativos de la misma: DNI o documento similar en el caso de personas físicas y poderes de representación en el caso de personas jurídicas. Dicha acreditación tendrá por objetivo garantizar la adecuada confidencialidad de la información, evitando que un tercero pueda tener acceso a la información incluida en la plataforma pagoscertificados.com. de forma indebida.

El derecho de Acceso supone el derecho del interesado a dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal y en caso de que esté realizando dicho tratamiento obtener la información que reglamentariamente está establecida.

El ejercicio del derecho de Rectificación supone que el afectado podrá obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de sus datos personales inexactos. En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y a la corrección que haya que realizar, debiendo acompañar, cuando sea necesario, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de sus datos.

El derecho de Oposición permite al interesado oponerse al tratamiento de sus datos personales en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos.

El afectado podrá ejercitar el derecho de Supresión ante el responsable del tratamiento solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurran motivos fundados para entender que debe cancelarse el tratamiento de los datos.

Estos derechos tienen en común:

-Que su ejercicio es gratuito.

-Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (carácter repetitivo) el responsable podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportado o negarse a actuar.

-Deben responderse en el plazo de un mes.

-Se puede prorrogar hasta dos meses más teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes.

-El responsable está obligado a informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos.

-Si el responsable no da curso a la solicitud, informará, y a más tardar en el plazo de un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una autoridad de control.

-Puede ejercerlos directamente o por medio de su representante legal o voluntario.

-Cabe la posibilidad de que, por cuenta del responsable del tratamiento, sea el encargado el que atiende su solicitud, si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.

Para ejercitar estos derechos el afectado debe presentar:

-Petición dirigida al responsable que posea sus datos personales.

-Deberá identificarse con su fotocopia del DNI o pasaporte u otro documento válido que le identifique.

-Si los ejercita a través de un representante, documento que acredite la representación.

-Petición en que se concreta la solicitud.

-Dirección a efectos de notificaciones, fecha y su firma.

-Documentos acreditativos de la petición que realice, si fueran necesarios.

En todo caso, SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS S.L, como responsable que es de una plataforma que recoge datos sin consentimiento de los afectados y que por la naturaleza de los datos contenidos en el mismo, puede provocar vulneraciones de derechos fundamentales de los interesados y causarles graves daños morales y patrimoniales, cuenta con un equipo jurídico que analizará cada caso al objeto de dar cumplida satisfacción al ejercicio por los interesados de los derechos de rectificación, supresión, oposición y limitación de tratamiento

17.- CESIÓN

SPC podrá ceder los derechos y obligaciones previstos en este contrato a cualquiera de las entidades pertenecientes al Grupo, entendiéndose por este término el previsto en el artículo 4 de la Ley de Mercado de Valores.

18.- NOTIFICACIONES

En el supuesto de que como consecuencia de la perfección y/o desarrollo de las presentes Condiciones Generales, sea preciso la notificación de cualesquiera circunstancias entre las partes, éstas acuerdan que dichas notificaciones se realizarán mediante envío de correo postal o electrónico, debiendo acusar la otra parte recibo de la notificación que se efectúe en el plazo de 24 horas desde la recepción de la misma.

Se señalan a efectos de notificaciones las siguientes direcciones:

A.- Por parte del CLIENTE:

Todas aquéllas incluidas por usted voluntariamente mediante el procedimiento de registro.

B.- Por parte de SPC:

Paseo de Recoletos 13, C.P: 28004, Madrid. 28004

Correo electrónico: info@pagoscertificados.com

Si el CLIENTE cambiase de dirección postal o electrónica o de número de teléfono móvil durante la vigencia del presente contrato, el CLIENTE vendrá obligado a comunicar a SPC las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil, asumiendo el CLIENTE, en caso de incumplir, cualesquiera consecuencias jurídicas derivadas de este incumplimiento.

19.- SEGURIDAD DE LA PLATAFORMA PAGOSCERTIFICADOS.COM Y CONFIDENCIALIDAD

La información contenida en la plataforma pagoscertificados.com es estrictamente confidencial. Únicamente se facilitará la información relativa a los incidentes relativos a los acuerdos y propuestas de acuerdo objeto de gestión a los USUARIOS que suscriban las presentes condiciones generales y cumplan las normas de funcionamiento de la plataforma pagoscertificados.com, estando protegidos y no siendo divulgados los datos ajenos a la deuda que se desprendan de la documentación aportada, cumpliendo la plataforma con estrictas medidas de seguridad.

Tendrá la consideración de información confidencial toda aquélla susceptible de ser revelada por palabra, por escrito o por cualquier otro medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en un futuro, ya sea intercambiada como consecuencia de esta relación contractual o que una parte designe como confidencial a la otra.

No obstante, a los efectos de esta Estipulación, no se considerará en modo alguno confidencial, las promociones de servicios, los diseños, documentos o cualquier otra información que se comunique en Internet en cumplimiento del objeto contractual.

Para preservar la confidencialidad de los datos, y poder depurar responsabilidades en caso de mal uso de los mismos, en cada propuesta de acuerdo/acuerdo que se realice quedará reflejada la fecha y entidad que accede, junto con el código de USUARIO.

20.- CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.

En caso de que el CLIENTE incumpliera las obligaciones asumidas con la aceptación de esta Condiciones Generales, SPC de forma unilateral podrá impedirle el acceso a su plataforma, cancelando simultáneamente toda la información que aquélla hubiera aportado al mismo.

21.- BAJA DE LOS CLIENTES

En caso de que el CLIENTE cause baja de la plataforma pagoscertificados.com., por cualquier motivo, se procederá a cancelar la información aportada por el mismo a aquella.

La cancelación implica el bloqueo de los datos con el fin de impedir su tratamiento excepto para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas y Jueces y Tribunales para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades (transcurrido dicho plazo deberá procederse a la supresión de los mismos). Por lo tanto, los datos deben mantenerse debidamente bloqueados, sin que ninguna persona pueda tener acceso a los mismos, al menos, durante el plazo de prescripción de las infracciones en materia de protección de datos.

22.- REFERENCIA A CONDICIONES GENERALES

Las partes convienen que todas las Estipulaciones precedentes recogidas en el presente documento contractual, deben ser consideradas como CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN, a los efectos señalados en la Ley 7/1998, de 13 de abril, las cuales se incorporan al mismo por cuanto son expresamente aceptadas por el CLIENTE, en su condición de adherente, habiendo sido previamente informado de su existencia por parte de SPC en su condición de predisponente.

23.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra se rigen por la Ley Española. Para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución (total o parcial) se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales de MADRID CAPITAL. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre CLIENTIFY y el usuario/cliente. La utilización del Portal atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el Aviso Legal.

Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

CONTACTO:

Por favor, si tienes cualquier duda sobre la Presente Política de Privacidad, ponte en contacto con nosotros a través de:

24.- ACEPTACIÓN

Ambas partes, declaran haber leído y aceptan de común acuerdo las Condiciones Generales recogidas en el presente documento y apartados.

El CLIENTE o USUARIO declara haber leído, entender y aceptar plenamente antes de contratar las presentes Condiciones Generales de Contratación, y a las que puede acceder a través de la web www.pagoscertificados.com.

Redacción de Condiciones Generales de USO actualizada y revisada a 2 de diciembre de 2020.