Preguntas frecuentes

Estamos aquí para resolver todas tus dudas.

  • ¿Qué es Pagoscertificados.com?

    Más Información

    Pagoscertificados.com es un integrador de pago online que permite facilitar y agilizar tanto los pagos entre litigantes en un procedimiento judicial como las transacciones privadas entre partes, a través de una entidad de dinero electrónico y dotando de fehaciencia a dichas operaciones, mediante un certificado emitido por un tercero de confianza, ofreciendo seguridad a sus usuarios en las transacciones realizadas.

  • ¿Qué es Logalty?

    Más Información

    Logalty es una empresa de servicios de confianza por interposición que interviene y garantiza la seguridad jurídica en las transacciones online, generando evidencia sobre las operaciones que tienen lugar en su plataforma, entre empresas o particulares. Certifica y custodia de forma neutra e independiente todos los procesos generados en las transacciones electrónicas realizadas. Además, para garantizar la integridad del proceso sin ninguna manipulación posterior, el contenido de los documentos queda asegurado ante notario.

    Cuando Logalty intermedia entre las partes implicadas en un proceso que requiere garantías legales, aporta una prueba objetiva de que la operación se realizó, en qué momento se hizo y con qué resultado, que puede ser aportada como prueba en un juicio.

  • ¿Qué valor añadido aportan los servicios de Pagoscertificados.com a los intervinientes en un acuerdo?

    Más Información

    Permite alcanzar acuerdos de pago judiciales o extrajudiciales y agilizar la realización de pagos y cobros entre partes a través de sus letrados, procuradores o graduados sociales de forma online, sin desplazamientos, en pocos clics.

    La solución informática permite el seguimiento del acuerdo identificando a las partes intervinientes (acreedor, deudor y operadores jurídicos), registrando todos los movimientos para obtener la trazabilidad de la transacción y está integrada con un proveedor de pagos seguro.

    En 72 horas libera los pagos de las cantidades pactadas en dichos acuerdos permitiendo que el dinero vuelva con inmediatez al circuito económico, sin bloqueos, sin retenciones y sin largos periodos de espera para recibir el pago.

    Permite la certificación de transacciones de pago de forma fehaciente, con la intervención de un tercero de buena fe.

    Pagoscertificados.com ofrece seguridad jurídica contractual ya que, si el pago no se efectúa en el plazo fijado, el borrador o proyecto de contrato desaparece sin dejar rastro físico, aunque hubiera sido firmado por ambas partes.

  • ¿Qué medios de pago puede usar la parte aceptante para pagar una cantidad a través de Pagoscertificados.com?

    Más Información
    • El pago se realizará por transferencia bancaria. La parte aceptante dará orden de movimiento de dinero de la cuenta del ordenante a la cuenta que SPC designe como destinataria. La plataforma informará a la aceptante de un número de referencia del acuerdo para incluir en el concepto de la transferencia, el IBAN y el destinatario, así como el importe total de la transferencia a realizar.
  • ¿Cómo se solucionan las posibles incidencias de pagos?

    Más Información

    La aplicación cuenta con un módulo cuya finalidad es que un gestor pueda resolver cualquier incidencia que se produzca el sistema. Hay tres tipos de incidencias que podrán ser resueltas por un gestor:

    • Se ha recibido un pago en la cuenta de Pagos Certificados y no se ha indicado un número de referencia en el concepto de la transferencia, el número indicado no es correcto o los importes no coinciden. En este caso el gestor buscará manualmente la propuesta de acuerdo al que el pago corresponde. En caso de no encontrarse un expediente con el que conciliar el pago se procederá a la devolución de la transferencia. En caso de que los importes no coincidan el gestor contactará telefónicamente con la parte aceptante para indicarle la situación y se procederá a la devolución del pago.
    • El pago recibido supera el importe máximo definido en el sistema para la conciliación de pagos por transferencia. Todas las operaciones recibidas por transferencia que superen un importe máximo parametrizado en el sistema deberán ser aprobadas manualmente por un gestor. En este caso, el gestor revisará que la información sea correcta y procederá a establecer el cierre adecuado para que el sistema realice el pago a los acreedores.
    • Se ha recibido un pago en la cuenta de la sociedad y la propuesta de acuerdo a la que hace referencia en el concepto ha sobrepasado su fecha de caducidad. En este caso será declarado como no válido y se procederá a su devolución.
  • ¿Cómo puedo contactar con Pagoscertificados.com?

    Más Información

    Puede contactar con pagoscertificados.com a través del siguiente formulario:
    https://www.pagoscertificados.com/contacto/

    Puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente (SAC) a través del correo: clientes@pagoscertificados.com

  • ¿Qué es la referencia y cuando se obtiene?

    Más Información

    Una vez seleccionada la forma de pago por transferencia, la plataforma facilitará a la parte aceptante el número de referencia única de la propuesta de acuerdo para incluir el concepto de la transferencia.

  • ¿Qué métodos de aviso utiliza Pagoscertificados.com con los usuarios?

    Más Información

    Se enviarán las notificaciones a los abogados, procuradores o graduados sociales vía e-mail y SMS.

  • ¿Qué datos son necesarios para generar un acuerdo electrónico?

    Más Información
    • Datos de la parte proponente: IBAN, teléfono y e-mail (estos datos se guardarán en el perfil del operador jurídico que haya creado la solicitud de propuesta de acuerdo para que aparezcan precargados en posteriores acuerdos).
    • Datos identificativos de la parte aceptante: A fin de notificarle la creación de la propuesta de acuerdo en el sistema se solicitará nº de colegiado, nombre, teléfono y e-mail.
    • Datos de todos los acreedores: Tipo de identidad (Persona física o jurídica), nº de documento según corresponda (NIF, CIF, NIE o pasaporte), dirección completa (dirección, código postal, localidad, provincia y país) e IBAN.
    • Documentación de la propuesta de acuerdo alcanzado entre las partes. Se podrá incluir toda la documentación necesaria desde sistema local de archivos o bien descargar desde la nube (Dropbox, Google Drive y One Drive).
    • Establecer el origen de la obligación de pago: Acuerdo judicial o acuerdo privado. En caso de tratarse de un acuerdo judicial establecer el origen de la sentencia (Juzgado, Audiencia Provincial, Tribunal Superior de Justicia o Tribunal Supremo). En caso de tratarse de un Juzgado se solicitará el tipo de juzgado (Juzgado de Primera Instancia, Juzgado de lo Mercantil, Juzgado de Instrucción, Juzgado de lo Penal, Juzgado de menores, Juzgado de violencia de género, Juzgado de vigilancia penitenciaria), nº de juzgado y ciudad del juzgado. Especificar el tipo de procedimiento (ordinario, verbal, monitorio o cambiario) y número de auto (nº/año).
    • Fecha y hora de caducidad de la propuesta de acuerdo: La propuesta de acuerdo sólo será válida hasta una fecha y hora que la parte proponente establecerá en la plataforma al generar la propuesta de acuerdo. Pasado este tiempo sin haberse realizado el pago supondrá el cierre de la propuesta de acuerdo sin que quede constancia de la misma, entendiendo por pago la recepción de la transferencia en la cuenta de Sistema de Pagos Certificados. Hay que tener en cuenta que entre una orden de transferencia realizada desde una cuenta de una entidad distinta a CaixaBank y la recepción de los fondos por Sistema de Pagos Certificados pueden transcurrir hasta 72 horas. Puede darse el caso de que Pagos Certificados reciba los fondos fuera del plazo de validez estipulado por la parte proponente, en tal caso el pago será nulo pasando al módulo de incidencias donde un gestor tramitará su devolución.
    • Importe del acuerdo y reparto porcentual: El uso de la plataforma conlleva unos gastos de gestión. El coste de los gastos de gestión podrá ser asumido por la parte proponente, por la parte aceptante o por ambas partes al 50%. La parte proponente designará inicialmente quién debe asumir tales gastos. Si el importe de los gastos de gestión debe ser asumido total o parcialmente por la parte proponente le será descontado de la cantidad total a recibir en pago del acuerdo. Si debe ser asumido total o parcialmente por la parte aceptante dicho importe se sumará a la cantidad que ésta debe abonar en pago del acuerdo. En caso de ser necesario realizar un reparto del pago del acuerdo (por ejemplo, en asuntos en que haya intervenido abogado y procurador) la parte proponente incluirá en el sistema tantos beneficiarios como existan, reflejando el porcentaje de la cantidad a recibir por cada uno.
  • ¿De qué manera se firman los acuerdos?

    Más Información

    Una vez la parte aceptante accede a un acuerdo ya creado por la parte proponente, revisará la documentación aportada y, si es correcta, aceptará el acuerdo.

    Una vez aceptado se habilitará la opción de acceder para firmar digitalmente el acuerdo a través del tercero de confianza.