Noticias

Pagoscertificados.com, la plataforma que ha revolucionado la forma de cerrar contratos en los despachos de abogados

La transformación digital en la que nos encontramos inmersos, y que la pandemia provocada por el Covid-19 no ha hecho más que acelerar el uso de nuevas tecnologías y ha supuesto un cambio en la forma de relacionarnos, de comunicarnos, pero, sobre todo, en la forma de trabajar en los despachos abogados y formalizar contratos gracias a la tecnología Smart Contract.

La tecnología disruptiva ha puesto a disposición de los bufetes innovadoras soluciones tecnológicas como Pagoscertifcados.com para hacer más eficaz y rápida la gestión diaria en los despachos. Pagoscertificados.com ha revolucionado la forma de cerrar contratos en los despachos de abogados.

Esta innovadora plataforma de contratación digital y pagos online ha sido desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, con el objetivo de dar una respuesta eficaz a las nuevas demandas de la sociedad digital y a la inmediatez que exige la cuarta revolución tecnológica, con plena garantía jurídica y seguridad en las transacciones.

Pagoscertificados.com supone todo un cambio en la forma de contratar y cerrar acuerdos en los despachos gracias a la tecnología Smart Contract. Como valor diferencial a otras herramientas de contratación electrónica, es la primera que asocia el acuerdo online al pago de lo pactado, de tal manera que, si no hay cobro o cumplimiento del pago pactado, el documento firmado por las partes no puede ser descargado.

Firma de contrato digital asociada al pago
Firma de contrato digital asociada al pago

¿Cuáles son sus ventajas a la hora de cerrar contratos?

La posibilidad de condicionar el acuerdo al pago, a través de Internet, con seguridad y celeridad en el cobro, ha convertido a la nueva plataforma de la Abogacía Española, en la herramienta perfecta para evitar el problema de la resolución de contratos en los despachos por impago de lo pactado, otorgando máxima garantía en el cumplimiento del contrato firmado por las partes. Todo ello, con la posibilidad de formalizar y cerrar todo el proceso de contratación a cualquier hora del día, desde cualquier lugar, y sin desplazamientos, desde cualquier dispositivo electrónico.

La plataforma de contratación está ligada con una cuenta escrow desarrollada por una filial de CaixaBank, que casa los contratos con los pagos y detecta el cumplimiento del contrato dentro del plazo pactado de forma Automatizada gracias a una tecnología Smart Contract y, verificado que el pago cumple los requisitos, libera las cantidades y los contratos firmados a sus beneficiarios de forma inmediata, permitiendo cobrar rápidamente y certificando digitalmente el acuerdo alcanzado.

Su operativa otorga fehaciencia e integridad al acuerdo emitiendo como prueba robusta una certificación de Logalty, con un resumen del acuerdo acreditativo de la fecha y hora de firma del contrato, con un sello de tiempo cualificadoque impide que el documento pueda ser alterado desde el instante de su firma.

Operación pionera en la contratación en España

Su innovador sistema permitió que, en 2021, España se convirtiera en el primer país del mundo en realizar una operación pionera en la contratación electrónica móvil. Un proceso impensable hace tan sólo unos años, como una compraventa de una propiedad inmobiliaria, entre personas de distintas localidades, pudo realizarse de móvil a móvil, con pago incluido, gracias al uso de la tecnología Smart Contract.

Este es sólo un ejemplo de los casos de uso de esta disruptiva plataforma de contratación online, ya que ha sido especialmente diseñada por y para abogados para poder realizar cualquier tipo de acuerdo, extrajudicial o judicial, garantizando su cumplimiento y el pago.

Casos de uso

Entre sus casos de uso, es una herramienta muy eficaz para el envío de notificaciones certificadas junto con propuestas de acuerdo. De esta forma, se está usando en el sector de la reclamación de impagados para notificar el requerimiento de pago junto con una propuesta de acuerdo de pago amistoso, se está usando también el ámbito inmobiliario para la formalización de contratos de arrendamiento condicionados al pago de la fianza y de la primera mensualidad de pago del alquiler, se usa también en el sector de los seguros para enviar y demostrar propuestas de pago de indemnizaciones mediante el uso de una propuesta de consignación condicionada a la aceptación de una renuncia de acciones civiles, y en el ámbito laboral para poner fin a las reclamaciones laborales de los empleados y soluciones amistosas y, en general, se está utilizando para alcanzar todo tipo de acuerdos judiciales y extrajudiciales que quieran garantizarse el cobro de los acuerdos alcanzados.

La plataforma tecnológica es una alternativa más rápida y económica a la cuenta de consignaciones judiciales, facilitando las gestiones de los abogados y permitiendo que el cliente cobre con celeridad.

Asimismo, va a permitir certificar el cumplimiento del nuevo requisito indispensable de demostrar y acreditar que se ha intentado alcanzar un acuerdo amistoso previo o intento de conciliación antes de la interposición de una demanda judicial, tal y como establece la nueva reforma procesal desarrollada en el proyecto de Ley de Eficiencia Procesal cuyo ante proyecto ya ha sido aprobado.

Desde su lanzamiento, en febrero de 2021, la nueva plataforma digital de la Abogacía Española ha puesto en manos de los abogados la tecnología necesaria para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización, siendo su operativa de muy fácil y sencillo manejo, y permitiendo mejorar la gestión de los despachos y su tesorería, ahorrando tiempo y dinero, y consiguiendo reinventarse para sumarse a la era digital.

Comparte en