Noticias

Hispajuris y Pagoscertificados.com firman un convenio para hacer más rápida y eficaz la contratación digital y sus pagos online

Pagoscertificados.com, plataforma de contratación digital y pagos online desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española con CTI Solucines y CaixaBank, ha firmado un convenio de colaboración con la firma de abogados Hispajuris, integrada por más de 35 despachos de abogados y con un equipo de más de 600 profesionales. El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Abogacía Española por el presidente de Hispajuris, Oscar Calderón Plaza; su presidente de honor, Javier García de la Serrana; y el secretario de pagoscertificados.com, Rafael Bonmatí.

Tras la firma del convenio, tanto Oscar Calderón como Javier García de la Serrana han agradecido a la Abogacía Española “la importante apuesta hecha por la digitalización de los despachos, poniendo a su disposición soluciones tecnológicas únicas, como Pagoscertificados.com, facilitando la transición a la era digital”.

Igualmente, han manifestado su interés por incorporar esta innovadora plataforma digital a los servicios que ofrecen a sus clientes, que va a permitir formalizar y cerrar acuerdos online entre despachos de distintas localidades, sin desplazamientos y con un ahorro de tiempo y costes, además de ser una alternativa a la cuenta de consignaciones judiciales. Por último, Oscar Calderón, ha incidido en “la apuesta por la innovación en el trabajo diario de los despachos gracias al uso de la tecnología smartcontract

Por su parte, Rafael Bonmatí ha destacado la importancia de que “Hispajuris se sume a esta nueva apuesta de la Abogacía Española, ya que el uso generalizado de esta novedosa y pionera plataforma, a nivel mundial, en los despachos de abogados va a facilitar la transición que impone la cuarta revolución tecnológica”.

“Esta nueva plataforma ha cambiado la forma de trabajar, dando una respuesta más rápida y eficaz a las demandas de los clientes y permitiendo cerrar acuerdos de móvil a móvil, con plena garantía jurídica, sin moverse de casa o la oficina”, ha añadido.“Pagoscertificados.com es la primera plataforma que ha conseguido hacer una operación pionera de compraventa inmobiliaria de móvil a móvil entre dos despachos de abogados de diferentes localidades”, ha recordado.

Óscar Calderón y Rafael Bonmatí firman el convenio

Valor diferencial

Como principal novedad y valor diferencial a otras plataformas de contratación digital, Pagoscertificados.com asegura el cobro de la cantidad pactada, ya que si no se produce el pago, el contrato no se perfecciona, evitando la resolución de acuerdos por impago y la inseguridad en la contratación a distancia. De esta manera, el certificado acreditativo del acuerdo solo se podrá descargar de la plataforma cuando se haya cobrado la cantidad pactada. Además, otorga fehaciencia al estar integrada con Logalty, que actúa como tercero por interposición, emitiendo un certificado acreditativo de la operación y generando un resumen del acuerdo. Todo ello, con seguridad jurídica, inmediatez en el pago y comodidad al hacer uso de la plataforma.

Cliquea en elenlace para conocer cómo funciona

Comparte en