Nuestro Blog

Alternativa al acuerdo extrajudicial de pago.

Pagoscertificados.com ofrece a los letrados una alternativa para formalizar acuerdos extrajudiciales de pago cuando el acreedor ha perdido la confianza en el deudor.

Los acuerdos extrajudiciales de pago que se celebran entre el acreedor y el deudor con el objetivo de resolver un conflicto surgido respecto de las obligaciones de pago suelen fundamentarse en la falta de solvencia del deudor que pone en peligro las legítimas espectativas de cobro del acreedor.

Normalmente, esta solución pasa por una reestructuración de la deuda a base de quitas y esperas. Por un lado, la quita significa el perdón de una parte de la deuda y la espera supone establecer una nueva fecha de pago, suponiendo un nuevo voto de confianza hacia el deudor por parte del acreedor.

Pagoscertificados.com, la alternativa para formalizar acuerdos extrajudiciales de pago

Pagoscertificados.com ofrece al acreedor una alternativa para formalizar acuerdos extrajudiciales de pago con plena seguridad en el cobro.

La pionera plataforma de contratación online creada por el Consejo General de la Abogacía española e integrada con CaixaBank permite a los abogados, en nombre de sus mandantes, transar acuerdos extrajudiciales de pago entre las partes condicionando la existencia de estos, al cobro de la cantidad solicitada por el acreedor dentro de un plazo determinado, de manera que ¡Si no hay cobro, no hay acuerdo!

Basada en la tecnología Smart Contracts

La tecnología Smart Contracts aplicada a la transacción a través de Pagoscertificados.com ofrece una solución a la problemática de la falta de confianza en los acuerdos extrajudiciales de pago, con quita o espera ya que permite que la plataforma bloquee el documento firmado digitalmente por las partes no permitiéndoles su descarga hasta que el beneficiario no haya recibido la cantidad solicitada. Si tu cliente no recibe el pago convenido, dentro del plazo estipulado, el acuerdo desaparece de la plataforma y pasa a ser denominado “acuerdo fantasma”.

Integrada con CaixaBank

Gracias a la integración de la herramienta con CaixaBank, la plataforma vincula el documento transaccional con la transferencia realizada en pago de la cantidad pactada por las partes en el acuerdo extrajudicial, liberando la cantidad al beneficiario de la misma de forma inmediata.

Integrada con Logalty

Por otra parte, la herramienta está integrada con Logalty (prestador de servicios de confianza reconocido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), que interviene en la operación como un tercero por interposición, como un testigo del acuerdo transaccional.

Con certificación de la transacción

La plataforma proporciona a las partes, a través de sus letrados, una certificación con un resumen del acuerdo acreditando la fecha y hora de la firma del mismo, con un sello de tiempo que permite a las partes saber que el documento no puede ser alterado desde el instante de su firma, gozando de una absoluta integridad. Dicho sello de tiempo es cualificado al estar emitido por un prestador de servicios de confianza reconocido.

Deposito notarial distribuido

El resumen del acuerdo, referenciado con un código inalterable, es depositado notarialmente ante varios notarios por el sistema de depósito notarial distribuido ofreciendo todas las garantías de la fe notarial.

Todas estas medidas de seguridad permiten que los acuerdos extrajudiciales de pago formalizado a través de Pagoscertificados.com gocen de presunción de veracidad, según lo establecido en el apartado cuarto del artículo 326 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de manera que, ante una hipotética impugnación su autenticidad, la carga de la prueba recaería en la parte impugnante.

De esta forma, Pafoscertificados.com ofrece la mejor alternativa para formalizar acuerdos extrajudiciales de pago otorgando al acreedor una vigorosa protección y la máxima seguridad en el cobro.

Descubre como funciona Pagoscertificados.com clicando aquí y úsala como alternativa para formalizar acuerdos extrajudiciales de pago.

Ya no es preciso confiar en nadie para realizar transacciones exitosas, puesto que todo lo relacionado con la transacción será manejado por un sistema imparcial que reemplaza la confianza y además al intervenir los letrados en la firma del acuerdo su labor de asesoramiento y supervisión es muy ágil.

La plataforma entre otras ventajas, permite que los letrados cobren sus minutas a la vez que el acreedor, sin esperas ya que podrán designarse como un beneficiario más del acuerdo.

Pagoscertificados.com no solo es una alternativa para formalizar acuerdos extrajudiciales de pago, este es solo uno de los muchos usos que tiene la herramienta, puedes conocer más haciendo click aquí.

Comparte en