Nuestro Blog

Pagos certificados, una innovadora plataforma para hacer más ágil, eficaz y segura la contratación online y sus pagos

La única en el mercado que concilia acuerdo y pago desde cualquier dispositivo electrónico

La transformación digital es una realidad imparable a la que se ha sumado la Abogacía Española poniendo a disposición de los abogados y departamentos jurídicos de las empresas la plataforma de contratación online Pagos Certificados, la primera y única en el mercado para formalizar y cerrar acuerdos online, con pago incluido.

Esta innovadora plataforma de contratación electrónica supone todo un cambio en la forma de trabajar, aportando agilidad y seguridad en las transacciones online, y evitando las resoluciones de acuerdos por impago de lo pactado, al conciliar acuerdo y pago.

firma electrónica vinculada al pago online
Firma de contrato digital asociada al pago

El uso de la tecnología smartcontrat ha permitido poner a disposición de los abogados una solución tecnológica única que da respuesta a la inmediatez y seguridad que demandan particulares, autónomos, pymes, empresas o entidades financieras en la contratación.

Esta innovadora herramienta para la contratación online ha sido desarrollada para realizar cualquier tipo de acuerdo, extrajudicial o judicial, facilitando y mejorando el servicio que se ofrece a los clientes, con un ahorro de costes y de tiempo.

Entre sus casos de uso, es muy eficaz para el envío de notificaciones certificadas junto con propuestas de acuerdo, por ejemplo, tiene utilidad en el sector del recobro para llegar un acuerdo de pago amistoso; en el ámbito inmobiliario para la formalización de contratos de arrendamiento condicionados al pago de la fianza y de la primera mensualidad de pago del alquiler y para contratos de arras; en el sector de los seguros para enviar propuestas de pago de indemnizaciones; en el sector de RRHH y ámbito laboral para poner fin a las reclamaciones laborales de los empleados y soluciones amistosas; en el sector del comercio electrónico se puede formalizar compraventas de todo tipo de bienes y servicios; en el sector financiero y bancario para otorgar contratos de préstamo on line, en el sector del crowdfounding/capital riesgo/fondos de inversión para cerrar acuerdos de inversión y compraventas privadas de acciones y, en general, para alcanzar todo tipo de acuerdos judiciales y extrajudiciales que quieran garantizarse el cobro de los acuerdos alcanzados de forma ágil y segura.

El uso de la tecnología smartcontrat ha permitido poner a disposición de los abogados una solución tecnológica única que da respuesta a la inmediatez y seguridad que demandan particulares, autónomos, pymes, empresas o entidades financieras en la contratación


Estos son sólo algunos ejemplos de los casos de uso de esta disruptiva plataforma de contratación online. La plataforma tecnológica es, además, una alternativa más rápida y económica a la cuenta de consignaciones judiciales, facilitando las gestiones de los abogados y permitiendo que el cliente cobre con celeridad. Igualmente, es una herramienta digital muy eficaz para descongestionar la saturación de la cuenta judicial y poder operar en caso de cualquier conflicto que afecta a la justicia, como, hemos visto con las últimas huelgas.

Esta novedosa plataforma de contratación digital y pagos online ha sido desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones, con CaixaBank y Logalty, aprovechando las oportunidades que ofrece la cuarta revolución tecnológica, ofreciendo plena garantía jurídica y seguridad en las transacciones online, generando la confianza que demandan los usuarios a la hora de operar en la Red.

Ventajas para hacer más eficaz la contratación online

Como valor diferencial a otras herramientas de contratación electrónica, es la primera que asocia el acuerdo online al pago de lo pactado, de tal manera que, si no hay cobro o cumplimiento del pago pactado, el documento firmado por las partes no puede ser descargado. Esta operativa pone solución al problema de la resolución de contratos por impago, siendo la herramienta perfecta para garantizar el cumplimiento del contrato firmado por las partes. Todo ello, a cualquier hora del día, desde cualquier lugar, y sin desplazamientos, desde cualquier dispositivo electrónico.

Para garantizar el acuerdo y sus pagos, la plataforma de contratación online está ligada con una cuenta escrow desarrollada por una filial de CaixaBank, que casa los contratos con los pagos y detecta el cumplimiento del contrato dentro del plazo pactado de forma automatizada gracias a una tecnología smartcontract; una vez verificado que el pago cumple los requisitos, libera las cantidades y los contratos firmados a sus beneficiarios de forma inmediata, permitiendo cobrar rápidamente y certificando digitalmente el acuerdo alcanzado.

Esta operativa otorga fehaciencia e integridad al acuerdo emitiendo como prueba robusta una certificación de Logalty, con un resumen del acuerdo acreditativo de la fecha y hora de firma del contrato, con un sello de tiempo cualificadoque impide que el documento pueda ser alterado desde el instante de su firma.

Gracias a esta operativa, la plataforma creada por la Abogacía Española se ha convertido en una herramienta perfecta para mejorar los servicios en los despachos de abogados y departamentos jurídicos de las empresas, pudiendo acceder a la misma en el mismo momento que lo demanda el cliente ante la necesidad de cerrar un acuerdo urgente de forma cómoda y sencilla, pero, sobre todo, segura.

Si quieres sumarte a una nueva forma de contratar accede ya a Pagos Certificados

Comparte en