Noticias

La Abogacía española ofrece en su web un servicio alternativo y gratuito para hacer pagos telemáticos de acuerdos judiciales y consignaciones judiciales mientras dure la huelga de los LAJ

La Abogacía española, en su interés por dar solución al problema que está generado la huelga de los LAJ (letrados de la Administración de Justicia) en la cuenta de consignaciones judiciales, tanto a la ciudadanía como a los letrados, ha puesto a disposición del colectivo de abogados, de manera gratuita, su plataforma de contratación digital y pagos online Pagoscertificados.com, una alternativa digital muy eficaz y segura a la tradicional a esta cuenta. Actualmente, como consecuencia de la falta de acuerdo en el conflicto, iniciado el pasado 24 de enero, son millones de euros los que están paralizados en la cuenta del Ministerio de Justicia. Para su uso de forma gratuita deberá incluirse al acceder el código HUELGALAJ en mayúsculas.


Esta solución digital temporal permite a los abogados poder seguir operando pagos y prestar el mejor servicio a sus clientes para que estos puedan seguir cobrando cualquier cantidad a la que tengan derecho mientras dure la huelga de los LAJ. Igualmente, el uso de esta herramienta tecnológica, pionera en España, contribuirá a no seguir colapsando las consignaciones judiciales, permiento que este dinero vuelva al mercado.

Sistema de Pagos Certificados es la primera plataforma de contratación digital en el mundo que permite formalizar y realizar acuerdos online, judiciales y extrajudiciales, condicionados al pago de lo pactado, de tal manera, que, si no hay pago, el contrato no se perfecciona, garantizando máxima seguridad jurídica en la contratación a través de Internet y consiguiendo que el contrato se cumpla. Es, además, en el trabajo diario de los bufetes de abogados, una alternativa muy eficaz a la cuenta de consignaciones judiciales.

Este innovador sistema ha sido desarrollada por la Abogacía Española, junto con CTI Soluciones. Gracias al uso de la tecnología Smart Contract, ha supuesto una revolución jurídica y tecnológica en la forma de realizar contratos y sus pagos online en los despachos profesionales y en los servicios que ofrecen a sus clientes y empresas, poniendo a su disposición una solución tecnológica pionera en el mundo.

Su tecnología disruptiva ha conseguido optimizar la gestión en los despachos, pudiendo cerrar los acuerdos con sus pagos, en menos de 72 hora, con plena seguridad jurídica y transparencia, sin moverte del despacho, las 24 horas del día, con un ahorro de tiempo de tiempo y dinero, al ser muy económica.

Una solución tecnológica gratis mientras dure la huelga de los LAJ

La Abogacía española confía en que mientras siga sin solución la huelga, esta herramienta permita dar una respuesta eficaz a las consecuencias que está teniendo el bloqueo de la cuenta judicial en la ciudadanía y, en concreto, para muchas familias españolas.

Asimismo, recuerda que para evitar problemas como éstos y adaptarse a la vez a las demandas de la era digital, esta novedosa plataforma ha sido desarrollada precisamente para optimizar el trabajo diario de los despachos y mejorar la atención al cliente gracias al uso de la tecnología con el asesoramiento y acompañamiento siempre de abogados. Asimismo, aporta agilidad, fehaciencia, seguridad e innovación para dar respuesta a las demandas de inmediatez y seguridad de la sociedad digital.

Este sistema de contratación electrónica y pagos onlines, desde su lanzamiento en febrero de 2021, ha permitido dar respuesta a una necesidad real de los despachos de abogados: poder resolver un acuerdo, judicial o extrajudicial, de manera una manera muy sencilla, sin tener que acudir al juzgado, siendo, por tanto, una alternativa muy eficaz a la cuenta de consignaciones judiciales y no dependiendo de situaciones como la que se está produciendo.

• Para más información puedes contactar con Angel Carpintero en el mail soporte@pagoscertificados.com o en el teléfono 91 625 89 00

También puedes acceder a través de nuestra web cliqueando en el enlace

Comparte en