Nuestro Blog

DIEZ EJEMPLOS PRÁCTICOS DE USO DE PAGOSCERTIFICADOS.COM

En este post conocerás diez ejemplos prácticos de uso de Pagoscertificados.com, la disruptiva herramienta de contratación digital y pagos certificados creada por el Consejo General de la Abogacía para uso exclusivo de letrados, que mejorará tu eficacia y la rentabilidad de tu bufete sea del tamaño que sea.

Pagoscertificados.com es una revolucionaria plataforma tecnológica, que ofrece un sistema de contratación inteligente que permite celebrar contratos online condicionado su eficacia juridica a pago de la cantidad pactada por los contratantes.

La tecnología Smart contracts, en la que está basada la herramienta, permite bloquear el contrato firmado digitalmente por las partes, de manera que no se podrá descargar el documento de la plataforma hasta que no se verifica el cobro por el beneficiario del mismo, aportando la máxima seguridad y garantía de cobro en la contratación a distancia y evitando la resolución de contratos por incumplimiento de pago.

Gracias a su integración con CaixaBank, la plataforma libera la cantidad al beneficiario de la misma, de forma inmediata, suponiendo una ágil alternativa a la cuenta de consignaciones judiciales.

La plataforma proporciona a las partes, a través de sus letrados, ademas del documento sellado por la Abogacía Española, una certificación con un resumen del acuerdo acreditando la fecha y hora de la firma del contrato, con un sello de tiempo que permite a las partes saber que el documento no puede ser alterado desde el instante de su firma, gozando de una absoluta integridad. Dicho sello de tiempo es cualificado al estar emitido por un prestador de servicios de confianza reconocido.

El resumen del acuerdo, referenciado con un código inalterable (hash), es depositado notarialmente ante varios notarios por el sistema de depósito notarial distribuido.

Los abogados podremos, en representación de nuestros clientes, usar los servicios de Pagoscertificados.com en múltiples casos, según la rama del derecho a la que te dediques le encontrarás a la herramienta diferentes utilidades.

Te propongo diez ejemplos para que empieces a utilizar la plataforma:

Alternativa a la cuenta de consignaciones judiciales

Podrás usar Pagos Certificados para evitar los largos procesos de consignación judicial, en los que la necesaria intervención del letrado de la Administración de Justicia, que amenudo está desbordado de trabajo, hace que las cantidades consignadas queden retenidas una media de tres o cuatro meses. También podrás evitar los retrasos en el cobro ocasionados por la caducidad y nueva gestión del mandamiento de devolución.

Hojas de Encargo

A través de Pagos certificados podrás enviar a tu cliente para su firma la hoja de encargo condicionando este al cobro de la provisión de fondos solicitada.

Pagos Certificados en el Ambito Laboral

Podrás usar la herramienta para alcanzar acuerdos entre empresario y trabajador derivados de la relación laboral y cobro de finiquitos.

Pagos Certificados en Materia de Familia

La plataforma te permitirá realizar acuerdos matrimoniales (predivorcio o prenupciales) así como pactos entre herederos, en materia sucesoria.

Procesos de Ejecución

El pago a inmediato a través de la plataforma y el certificado acreditativo del mismo te permitirá evitar o alzar embargos.

Disolución de Comunidad de Bienes

La plataforma de Pagos Certificados te puede resultar util para formalizar acuerdos de disolución de una Comunidad de Bienes ya que a través de la misma podrás tú mismo, en representación de tu cliente, no solo firmar digitalmente el documento de disolución, sino, además, vincular el mismo con el pago realizado en concepto de cuota liquidativa. Así mismo, obtendrás un certificado fehaciente acreditativo del acuerdo, cuyo resumen quedará depositado ante notario.

Pagos Certificados para celebrar todo tipo de Contratos

El gran caso de uso de la herramienta es para celebrar cualquier contrato con la máxima seguridad y garantía de cobro de la cantidad pactada por los contratantes ( reconocimiento de deuda, contrato de arras, alquiler, préstamo). Imagina la seguridad que aportará al vendedor el hecho de que el contrato no se perfeccione hasta que no haya recibido la cantidad en precio de la venta o al menos la cantidad estipulada en concepto de arras. Adios a las condiciones resolutorias y la resolución de contratos por incumplimiento del pago.

Pagos Certificados para el pago/cobro de indemnizaciones

Podrás usar la herramienta para reclamar indemnizaciones a las compañias de seguros, para realizar reclamaciones a las entidades bancarias por condiciones abusivas o cláusula suelo, así como para reclamara a las compañias aereas por retrasos en los vuelos o perdida de equipaje entre otras causas.

Alcanzar acuerdos judiciales

Si el asunto sobre el que vas a transar con el compañero está judicializado, deberás completar en la plataforma los datos del procedimiento judicial a fin de queden recogidos en el certificado acreditativo de la transacción. Podrás aportar dicho certificado al procedimiento abierto para poner fin al mismo, solicitando, si es de tu interés la homologación del acuerdo alcanzado.

Acuerdos extrajudiciales

La plataforma te permitirá alcanzar con el compañero cualquier acuerdo en el que deba mediar un pago.

Cuando conozcas Pagos Certificados y su fácil funcionamiento seguro que encontrarás más aplicaciones de esta revolucionaria tecnología para dar solución a gran parte los problemas habituales de la Abogacía.

Esta imagen muestra varios ejemplos de uso de Pagos Certificados

Soy consciente de las dificultades del día a día en los despachos: en muchos casos no hay tiempo para llevar a cabo tareas que no estén relacionadas con el trabajo técnico, debemos atender lo inmediato y dar respuesta al cliente que nos necesita en el momento, debemos atender plazos y vencimientos y minutar los trabajos en curso… pero la adaptación es urgente, el ejercicio de la abogacía ha cambiado y todos los despachos hemos de subirnos al carro de la digitalización y aprovechar sus oportunidades.

Por eso, Pagoscertificados.com te va a ayudar a que tu despacho no se quede fuera de la IV Revolución Tecnológica a la que estamos asistiendo. Con esta herramienta pionera en el mundo conseguirás mejorar el servicio prestado a tu cliente ahorrando costes y tiempo. En menos de 72 horas podrás cerrar un acuerdo online y cobrar la cantidad pactada.

Espero que te resulten de utilidad estos diez ejemplos prácticos de uso de Pagos Certificados y si tienes alguna duda puedes dejarnos tus comentarios en nuestro formulario de consulta.

Si quieres iniciar una tu primera propuesta de acuerdo puedes acceder a nuestro manual de usuario clicando en este enlace.

Comparte en