Noticias

Pagoscertificados.com, presente en la IX edición de la Alhambra Venture

La plataforma de contratación electrónica y pagos online, desarrollada por la Abogacía Española y CTI Soluciones, se encuentra entre las 26 startups finalistas de la Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa, en su cita más internacional

07/07/2022.- La plataforma de contratación electrónica y pagos online Pagoscertificados.com estará presente en la novena edición de la Alhambra Venture, celebrada, los próximos días 12 y 13 de julio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. La legaltech, desarrollada por el Consejo General de la Abogacía Española con CTI Soluciones y CaixaBank, ha sido seleccionada entre las 26 startups finalistas en el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa, en una de sus citas más internacionales, con más de 200 inversores confirmados de todo el mundo.

La directora del departamento Jurídico de SPC, Reyes Rodríguez Zarza, será la encargada de exponer sus ventajas competitivas frente a otras plataformas de contratación digital, en el programa dedicado a crear contactos y sinergias entre emprendedores e inversores de países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania o Francia, entre otros asistentes confirmados. Será el día 12 de julio, a partir de las 16.20 horas.

Precisamente, como valor diferencial, Pagoscertificados.com es la primera y única plataforma de contratación digital en el mundo que permite formalizar y realizar acuerdos online, judiciales y extrajudiciales, condicionados al pago de lo pactado, de tal manera, que, si no hay pago, el contrato no se perfecciona, lo que garantiza el cumplimiento del contrato. Esto es posible gracias a un innovador sistema que permite que el contrato quede bloqueado, sin que éste pueda descargarse de la plataforma digital, hasta que no se libere el pago en un plazo máximo de 72 horas.

Esta novedosa legaltech supone una revolución jurídica y tecnológica en la contratación en los despachos de abogados gracias al uso de la tecnología Smart Contract. Su tecnología disruptiva ha hecho posible optimizar la gestión en los despachos, pudiendo cerrar los acuerdos desde cualquier dispositivo electrónico, sin desplazamientos, con un ahorro de tiempo y dinero.

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, la plataforma de la Abogacía Española ha conseguido marcar un hito jurídico en la contratación electrónica, convirtiendo a España en el primer país del mundo en realizar la compraventa de una propiedad inmobiliaria, entre dos bufetes, de localidades diferentes, de móvil a móvil, con pago incluido.


Optimizar el trabajo en los despachos en la era digital

Para aunar en una misma plataforma el acuerdo y el pago derivado del mismo, la herramienta está ligada con una cuenta escrow desarrollada por una filial de CaixaBank, que casa los contratos con los pagos y detecta el cumplimiento del contrato dentro del plazo pactado de forma automatizada gracias a una tecnología Smart Contract.

Una vez verificado que el pago cumple los requisitos, libera las cantidades y los contratos firmados a sus beneficiarios de forma inmediata, permitiendo cobrar rápidamente y certificando digitalmente el acuerdo alcanzado.
Todo ello, con la certificación de Logalty, lo que otorga fehaciencia e integridad al acuerdo tras aportar, como prueba robusta, un resumen del acuerdo acreditativo de la fecha y hora de firma del contrato, con un sello de tiempo cualificado que impide que el documento pueda ser alterado desde el instante de su firma.

Sistema de Pagos Certificados ha recibido diverosos reconocimientos desde su lanzamiento, entre ellos, ha sido finalista en los VII Premios de Expansión Jurídico. Su innovador sistema ha convertido a la legaltech de la Abogacía española en una herramienta muy eficaz para facilitar los acuerdos, en sectores muy diversos como en el recobro, ámbito laboral, sistema financiero y empresarial, sector inmobiliario,entre otros muchos casos de uso.

firma electrónica vinculada al pago online
Firma de contrato digital asociada al pago

Más información en la sala de prensa de Pagoscertificados.com:
Contacto:
Roxana Sáez
Responsable del departamento de comunicación de SPC
Telf. 615 226 394
https://www.pagoscertificados.com/actualidad/kit-de-prensa/

Comparte en