Nuestro Blog

Bienvenidos a la era de contratación digital y pagos telemáticos

El equipo de Pagoscertificados.com queremos darte la bienvenida a la era de la contratación digital y pagos telemáticos y las gracias por confiar en nosotros.

La tecnología digital está cambiando la realidad personal y profesional de las personas y está generando nuevas necesidades en la sociedad que demanda inmediatez y seguridad en el uso de Internet.

Somos conscientes de que uno de los sectores que más inmediatez necesita es el sector jurídico y es que una justicia lenta y obsoleta no es justa.

Por ello, con la intención de que la tecnología se ponga al servicio de los abogados garantizando la agilidad en las gestiones que éstos demandan y aporte un valor añadido a su día a día profesional hemos creado Pagoscertificados.com: una herramienta que dinamiza los acuerdos amistosos entre las partes intervinientes en un contrato o acuerdo y agiliza la liberación de los pagos a los beneficiarios de los mismos.

Esta plataforma de contratación digital y pagos telemáticos, pionera en el mundo, fue presentada a nivel nacional el pasado 3 de febrero en la sede de la Abogacía Española, con CTI Soluciones y CaixaBank.

Pagoscertificados.com es una plataforma informática basada en la pionera tecnología Smart contracts o contratos inteligentes, que permite condicionar un acuerdo firmado digitalmente al cobro de una cantidad, dentro de un plazo.

Hasta ahora existían plataformas de contratación digital (como Docusing, Signaturit o Logalty) y también existían plataformas de pago (como Bizum), pero ninguna asociaba la firma digital con el pago pactado.

Pagoscertificados.com es la única que concilia un pago con un acuerdo digital previo no permitiendo la descarga del documento firmado hasta que no se haya recibido el cobro por su beneficiario.

Esto, te va permitir contratar con la máxima seguridad acabando con la problemática de la resolución de contratos por impago.

Por otra parte, Pagoscertificados.com está integrada con CaixaBank, un proveedor de pagos seguro e independiente, que libera las cantidades pactadas a sus beneficiarios en un máximo de 72 horas, lo que te va a permitir cobrar con una gran agilidad, suponiendo una alternativa a la cuenta de depósitos del juzgado en la que, como sabes, las cantidades depositadas quedan retenidas una media de tres meses.

Pagoscertificados.com también otorga fehaciencia al acuerdo ya que certifica la operación, gracias a la intervención como tercero de confianza de Logalty.

Además, te permitirá cobrar tus honorarios sin esperas, en el mismo momento en que cobre tu cliente, ya que serás un beneficiario más del acuerdo.

La empresa que se encarga de gestionar este integrador de pagos online es la mercantil SISTEMA DE PAGOS CERTIFICADOS, S.L (S.P.C), constituida por las sociedades Infraestructura Tecnológica CGAE, S.L.U  perteneciente al Consejo General de la Abogacía Española, órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España) y CTI TECNOLOGÍA Y GESTIÓN S.A (S.M.E) (filial de INFORMA D&B, S.A.U y de CESCE, S.A).

Como ves, contamos con un consorcio único, con una gran capacidad de ejecución, integrado por las empresas más punteras de sus respectivos sectores, la Abogacía Española avalando este proyecto, el respaldo de CaixaBank y la colaboración de Logalty que certifica como tercero de buena fe la operación realizada.

Todos los pasos del acuerdo (propuesta, firma digital y pago) están automatizados, asegurando la trazabilidad de la negociación que queda registrada en la plataforma. Además, el usuario es informado en tiempo real del estado de su acuerdo de pago vía SMS o e-mail, asignándole un gestor para resolver las potenciales incidencias.

La herramienta ofrece el servicio de transacción y pago online, sin desplazamientos  y es accesible desde cualquier dispositivo electrónico como el ordenador, la tableta o el móvil.

Nuestra plataforma respeta la normativa vigente en materia de Protección de Datos, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, así como la legislación sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Gozamos del más alto nivel de seguridad sobre los datos que tratamos, así como de un control antifraude.

Contamos con un método de firma electrónica que ofrece las mismas garantías que una firma manuscrita presencial y agiliza el proceso de negociación.

Buscamos la perfección a través del trabajo diario de nuestro equipo y de las sugerencias y aportaciones de nuestros clientes para mejorar nuestro servicio.

Una solución pionera que presumiblemente se convertirá en el referente en el sector de la negociación online, ofreciendo el mejor servicio, las mayores garantías, la máxima seguridad en las transacciones y una gran agilidad en la liberación de los pagos a sus beneficiarios.

Ha llegado el momento de que el sector jurídico se beneficie plenamente de las tecnologías y por eso ponemos a tu disposición la innovación tecnológica para hacer más eficaces, más seguros y más inmediatos tus contratos, tus pagos y tus cobros, confiando y deseando que te resulte de gran utilidad.

Te invitamos a ver el vídeo de la presentación de la revolucionaria plataforma de contratación digital y pagos telemáticos haciendo click en este enlace.

Comparte en