Noticias

Exito de participación en el webinar de la Abogacía española sobre Pagoscertificados.com

Casi 400 abogados han participado hoy, 23 de marzo, en el webinar de la Abogacía española para dar a conocer el funcionamiento y las oportunidades de Pagoscertificados.com, la primera plataforma digital en el mundo que permite cerrar acuerdos online y efectuar los pagos de lo acordado, con inmediatez y plena garantía jurídica, desde cualquier dispositivo electrónico.

La charla virtual ha corrido a cargo de la directora del Departamento Jurídico de la nueva plataforma, Reyes Rodríguez Zarza, y el responsable del Proyecto, Eleazar González. Durante la sesión, los asistentes han podido ver cómo funciona el nuevo servicio de la Abogacía española y qué ventajas les ofrece para adaptar el trabajo de sus despachos a las nuevas demandas de la sociedad digital.

Según ha explicado Eleazar Gonzalez, “el nuevo servicio desarrollado por la Abogacía española y CTI Soluciones, con CaixaBank, permite un ahorro de tiempo, trámites y dinero en las transacciones, dando respuesta a la necesidad real de poder resolver un acuerdo de manera rápida, sencilla, eficaz y segura, sin tener que acudir al juzgado y como una alternativa más rápida a la cuenta de consignaciones judiciales”.

Tecnología smart contracts

“Gracias a su innovador modelo de negocio y a la tecnología smart contracts o contratos inteligentes, esta nueva herramienta digital es ya una revolución jurídica que sitúa a la Abogacía a la vanguardia de la digitalización”, ha añadido.

Durante el webinar, Reyes Rodríguez Zarza ha destacado como valor diferencial a otras plataformas digitales “ser la primera que permite condicionar los acuerdos firmados digitalmente al efectivo pago de las cantidades establecidas en el contrato. De esta manera, si no hay pago no hay acuerdo, es lo que se conoce como un acuerdo fantasma”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en “la fiabilidad y confianza en todo el proceso al permitir el seguimiento del acuerdo identificando a las partes intervinientes, registrando todos los movimientos para obtener la trazabilidad de la transacción, con un proveedor de pagos seguro, como es CaixaBank”.

En el webinar de la Abogacía española se han expuesto ejemplos prácticos de los acuerdos que permite cerrar la plataforma y efectuar sus pagos con mayor agilidad y rapidez, garantizando siempre la máxima seguridad jurídica en el proceso.

Comparte en